Como primera medida comenzará la entrega de concentrado y fardos para la alimentación animal, afectada por los incendios forestales
Intensas reuniones para coordinar la entrega de apoyos oportunos y monitorear el despliegue territorial que están desarrollando funcionarios de INDAP Araucanía junto a equipos de extensión, para el levantamiento de un catastro que permita cuantificar las pérdidas de infraestructura pecuaria y productiva, que han afectado a pequeñas agricultoras y agricultores usuarios de la institución, producto de los incendios forestales.
El director regional, Pablo González DR INDAP Araucanía, junto al equipo Directivo Regional, en reunión online coordinó y socializó preliminarmente las medidas de apoyo y de mitigación a los funcionarios de las 23 Agencias Áreas que continúan desplegados en terreno.
«El gobierno del Presidente, Gabriel Boric, nos ha mandatado estar en terreno acompañando y apoyando a nuestros usuarios y usuarias, porque no los dejaremos solos. Como primera medida estamos focalizando recursos para la compra de concentrado y fardos para la alimentación animal, que entregaremos urgentemente «, señaló Pablo González.
El Director Regional, agregó que «en forma paralela se están gestionando recursos para la reconstrucción de los sistemas productivos dañados, como galpones, gallineros, cercos , establecimiento de praderas, maquinaria agrícola , en otros«.
Este plan de apoyo se están coordinando con el Ministerio de agricultura, las municipalidades, agricultores y agricultoras, para volver a levantar – en un corto plazo- sus sistemas productivos, principal fuente de ingresos para sus familias que viven de lo que producen en el campo.