lunes, mayo 27, 2024
Google search engine
InicioEstilo de VidaEducaciónMinistro Ávila: "Lo que queremos hacer es asegurar el buen servicio educativo...

Ministro Ávila: «Lo que queremos hacer es asegurar el buen servicio educativo en marzo»

Por las comunas de Tomé y Santa Juana, continuó este miércoles la inspección del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, para visitar los establecimientos y las comunidades educativas afectadas por los incendios forestales que se han producido durante los últimos días en la Región del Biobío.

En su segundo día, el ministro Ávila se dirigió hasta Tomé, donde se reunió con la alcaldesa Ivonne Rivas para evaluar las medidas que se tomarán para recuperar la Escuela San Antonio, que resultó totalmente quemada.

En la instancia, Ávila recorrió el lugar donde se emplazaba la escuela en compañía de la subsecretaría de Educación Parvularia, Claudia Lagos; la directora de Junaeb, Camila Rubio; y los equipos regionales de Fundación Integra y Junji, y señaló que “se buscará habilitar una capilla contigua al establecimiento para reubicar a los estudiantes en el corto plazo, mientras se toman las medidas de mediano y largo plazo para continuar con el servicio educacional”.

Asimismo, el ministro señaló que «hemos estado desplegados en la región. Ayer estuve en Punta Lavapié, hoy estoy en Santa Juana y mañana voy a estar en Mulchén. La idea es poder ver en la región y los establecimientos que han resultado siniestrados parcial o totalmente, para resolver de qué manera podemos desplegar una estrategia en tres tiempos”.

En esta línea, detalló que “la primera de ellas, es la reubicación de los estudiantes, porque muchas de estas escuelas son rurales y están muy cerca una de otra, por lo que hemos venido a ver de qué manera podemos concentrar a los estudiantes. Por ejemplo, en la comuna de Santa Juana, las escuelas de Colico Alto y Colico Bajo nos van a permitir concentrar esta cantidad de estudiantes en un solo establecimiento. Luego, vienen las soluciones modulares, las que han avanzado bastante”.

“Hoy lo que queremos hacer es asegurar el buen servicio educativo en marzo. Queremos llegar con todos los niños sentados en una silla en una sala de clases en la Región del Biobío. Eso es lo que queremos asegurarle a las familias junto con el servicio de alimentación y la entrega de los útiles escolares», sentenció el ministro.
Situación de Educación Parvularia y Junaeb.

Para el jueves, el ministro tiene contemplado participar en el Cogrid de la mañana, y posteriormente se trasladará a Mulchén, comuna donde han resultado con daños de diversa consideración algunos establecimientos educacionales y un jardín infantil.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!