Esto tras la visita del presidente Gabriel Boric a la región del Biobío, quien destaca la necesidad de la implementación de esta medida.
La orden comenzó a regir desde la media noche del día del jueves y aplicará en las regiones de La Araucanía, Biobío y Ñuble, con escala provincial, según lo estableció la ministra del Interior, Carolina Tohá. Esto, con la finalidad de frenar los nuevos incendios forestales que cada día se originan, la mayoría provocados por personas de forma consciente o inconscientemente.
“el Gobierno considera necesario el establecimiento de toques de queda para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias que se han visto afectadas por la emergencia”, comenta el presidente. A lo que también señala que los jefes de defensa son quienes determinarán en que provincias se aplicará. Por otra parte, la ministra asevera que ”La atención a todas las regiones que están con estado de excepción de catástrofe, que es donde esta medida se puede aplicar. Solamente en esas regiones existe esta facultad”.
La región del Ñuble contará con una excepción al horario establecido, ya que comenzará con la medida desde las 23:00 p.m hasta las 05:00 a.m.