viernes, marzo 29, 2024
Google search engine
InicioNoticias RegionalesAraucanía MallecoGestiones permiten concretar donaciones presenciales del Patio Número 2 Sindicato Agricultores y...

Gestiones permiten concretar donaciones presenciales del Patio Número 2 Sindicato Agricultores y Comerciantes Macroferia Talca

Video del alcalde de Lumaco en redes sociales activó la iniciativa de 500 socios que recolectaron diversos insumos en una hora y posteriormente viajaron desde la región de El Maule a La Araucanía para hacer la entrega presencial de estos insumos, gracias a gestiones que también fueron apoyadas a nivel local por el diputado Jorge Rathgeb.

 

Lo que se está viviendo en La Araucanía a raíz de los incendios rurales y del tipo forestal también ha demostrado la solidaridad de todos los chilenos que no han escatimado en esfuerzos para ayudar a los damnificados.

Un ejemplo y una campaña solidaria en tiempo récord fue la de los feriantes de Talca, que tras ver un video del alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, decidieron no quedarse atrás y juntar distintos insumos para la comuna.

Los 500 socios que componen el Patio Número 2 Sindicato de Agricultores y Comerciantes Macroferia Talca, comenzaron a recolectar donaciones y no dudaron en cargar sus vehículos y viajar a la comuna de Malleco, como indicó César Toledo presidente del colectivo.

La ayuda que traemos es fardos, papas, avenas, pellets, azúcar, arroz, tallarines, salsa de tomates, cebollas, zanahorias, zapallos, bolsas con ropas, agua mineral, nosotros somo 500 socios y vimos un video del alcalde y en una hora salimos puesto por puesto con los colegas que fueron muy generosos y logramos traer este aporte que sabemos que la gente lo necesita”, señaló el dirigente.

En tanto el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, que también artículo la coordinación de los aportes junto a más habitantes de distintos puntos de la Región y de todo el país, como el caso de la ex concejala de Perquenco, Claudia Urrutia, agradeció este apoyo para los vecinos lumaquinos en días complejos por los incendios.

Como diputado que he recorrido las comunas afectadas apoyando directamente o realizando alguna gestión, estos gestos son realmente importantes, porque dan cuenta que los chilenos entre todos nos apoyamos en momentos muy difíciles. Quiero agradecer al sindicato porque ellos no solo hicieron una campaña, sino que también viajaron cientos de kilómetros para hacer su aporte lo cual es doblemente destacable”, indicó Rathgeb.

El congresista que ha estado en terreno en estos días en distintas ciudades tanto como diputado y también en su rol de Bombero, espera que la situación en torno a los incendios pueda ir en disminución, considerando el aviso de precipitaciones que se han anunciado para La Araucanía.

Por su parte el alcalde de la comuna de Lumaco, Richard Leonelli Contreras, junto al equipo municipal, agradecieron esta contribución del sindicato talquino, que se dieron el tiempo de viajar a realizar una entrega presencialmente.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!