jueves, junio 13, 2024
Google search engine
InicioNoticias RegionalesTemuco solidario: municipalidad dona camiones recolectores de basura a comunas vecinas de...

Temuco solidario: municipalidad dona camiones recolectores de basura a comunas vecinas de La Araucanía

Gorbea, Perquenco y Ercilla son las tres comunas en la región que contarán con nuevos vehículos para la recolección de residuos sólidos domiciliarios, gracias a la donación realizada por parte del municipio de Temuco y la administración del alcalde Roberto Neira Aburto.

Roberto Neira Aburto, alcalde de Temuco, se trasladó hasta las comunas beneficiarias para realizar la entrega de vehículos recolectores de basura de manera presencial. Los camiones entregados por parte del municipio de Temuco donados pertenecían a la antigua flota recolectora de basura de la capital regional y que tras ser refaccionados prestarán servicios en comunas vecinas de la región.

El alcalde Neira, señaló que: como capital regional nosotros hemos establecido siempre un apoyo a las demás 32 comunas en diferentes instancias y así como nosotros hicimos un recambio de 12 camiones tenemos una flota completamente nueva, los tres mejores, los reparamos, los mantuvimos y quisimos hacer una donación aquellos municipios que estaban escasos de camiones, por ejemplo Ercilla que solamente tenía uno, Gorbea que estaba muy complicado por un tema presupuestario.

Por otro lado, el jefe comunal de Ercilla, Valentín Vidal Hernández, señaló estar contento con la donación y que este camión llegará a trabajar a dos localidades como son Pidima y Pailahueque, agregando que antes teníamos sólo un vehículo que hacía la recolección de toda la ruta. Vamos a colocar containers también, para que puedan los vecinos aparcar la basura y con este camión llegar hasta estos sectores, y poder trasladar los desechos domiciliarios al vertedero.

La administración temuquense explicó que esta donación de vehículos recolectores funcionará en los sectores rurales de las comunas con recursos insuficientes, ya que se busca eliminar los microbasurales y mejorar la calidad de vida de los habitantes de los territorios en la región de La Araucanía.

Así lo sostuvo el alcalde beneficiado, Alejandro Sepúlveda, de la localidad de Perquenco, indicando que Nos hacía falta porque ya estábamos quedando cortos, tenemos bastantes comunidades que nos están solicitando el retiro de la basura gracias a esto ahora vamos a poder llegar a ellos, vamos a implementar de apoco el retiro.

Gorbea fue la tercera comuna beneficiada con esta donación, que fue realizada en el frontis de la municipalidad de la comuna, el alcalde, Jorge Romero, indicó que: estamos recibiendo una importante donación por parte de la Municipalidad de Temuco, encabezada por el alcalde Roberto Neira, es un camión que nos va a servir para la recolección diaria de neutros residuos sólidos domiciliarios, así que estamos muy contentos, no cualquier municipalidad te entrega un camión de regalo y en ese sentido estamos muy agradecidos.

El trabajo mancomunado entre las 32 comunas es importante así también lo señaló el alcalde de Temuco, llamando a la unidad con el fin de superar los temas medioambientales, de sustentabilidad, higiene y sanidad en La Araucanía.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!