jueves, junio 13, 2024
Google search engine
InicioMedio AmbienteIncendios ForestalesDelegado presidencial José Montalva presentó equipo forense forestal italiano que viene a...

Delegado presidencial José Montalva presentó equipo forense forestal italiano que viene a colaborar en investigaciones para esclarecer origen de incendios

Un equipo forense italiano altamente especializado en la investigación de incendios fue presentado hoy lunes por el delegado presidencial José Montalva para colaborar en establecer el origen de los siniestros ocurridos en las últimas semanas y la existencia de indicios de que haya habido intencionalidad.

Los peritos expertos pertenecen a los Carabinieri de Italia, país con el que existe una fluida relación desde el estado chileno y que al igual que otros países como España, Argentina, México, Colombia, Venezuela, Ecuador y Brasil han colaborado generosamente en la emergencia producto de las buenas relaciones internacionales que mantiene el país.

“Estarán realizando su trabajo hasta el día viernes en distintos puntos de la región, con el respaldo del gobierno, a través de Conaf y el Ministerio Público. Con ello esperamos que nos puedan aportar con más detalles de lo ocurrido y nos den recomendaciones al término de su trabajo desde la perspectiva investigativa y preventiva”, dijo el delegado presidencial en un punto de prensa esta mañana.

El equipo de expertos está integrado por el suboficial Maurizio Améndola y la capitán Claudia Matera, quienes investigan delitos forestales y medioambientales y hoy participaron de una reunión para conocer sus capacidades y competencias. Sus primeras gestiones fueron realizadas en las regiones del Biobío y Ñuble, y ahora corresponde a La Araucanía.

“Esta gestión que ha hecho Cancillería y el Gobierno para traer estas competencias con tanta experiencia es lo que nos ayuda a ir dando certezas, respecto de lo que ha dicho el presidente Gabriel Boric, que la gente y las víctimas de estos incendios tienen la necesidad de saber cómo se generaron estos siniestros y que vayan aclarando lo sucedido”, dijo Montalva.

Cabe mencionar que Carabineros IX Zona informó que los delitos e incendios han bajado 20 por ciento en estos últimos días, pero que sí han aumentado la superficie afectada.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!