viernes, marzo 29, 2024
Google search engine
InicioNoticias RegionalesAraucanía Andina“Estamos enfocados en dar más dignidad, seguridad y oportunidades a Curacautín”: Alcalde...

“Estamos enfocados en dar más dignidad, seguridad y oportunidades a Curacautín”: Alcalde Barrera por obras de reparación en importante ruta de Malalcahuello.

PROYECTO. Son 2.8 kilómetros de un nuevo asfalto que cuentan con un presupuesto de más de 1.200 millones de pesos para mejorar una relevante vía de traslado.

Recientemente en la comuna de  Curacautín se dio el vamos a la ejecución de obras para la reparación de 2.8 kilómetros de carpeta asfáltica en una importante ruta turística de Malalcahuello, lo que pretende dar solución a las problemáticas actuales del camino.

Esta importante gestión para la comuna fue impulsada por la Seremi de Obras Públicas en conjunto con el municipio de Curacautín en la búsqueda de entregar una mejor vía de traslado a un sector que se caracteriza por su ímpetu turístico, y por ende, la importancia económica que tiene para los locatarios.

En cuanto a esto, el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, se refirió al proyecto en curso: “Como Ministerio estamos muy contentos por el inicio de obras de reparaciones en la carretera de Malalcahuello, son 2.8 km. que vienen a entregar mejores formas de transitar en esta importante ruta internacional, lo que va a generar consecuencias positivas tanto en el aspecto turístico como económico”, dijo Poza.

Inversión

El proyecto cuenta con una importante cantidad de recursos en su presupuesto, alcanzando más de 1.200 millones de pesos para el mejoramiento de la carretera, donde un punto importante de la gestión, es que el asfalto restante de la obra se reciclará y se utilizará para arreglar calles interiores de la localidad, apuntando también a las gestiones medioambientales.

“Junto a mi equipo técnico estamos dándole especial énfasis a las preocupaciones que nos han expresado las familias de nuestra comuna, como lo es la reparación de caminos, y gestionando recursos por intermedio del Seremi MOP, Patricio Poza, invirtiendo gran cantidad de recursos, más de 1.200 millones, en una ruta de relevancia internacional, tanto para mejorar condiciones de vida de los locatarios del sector, como por la importancia turística del tramo y su significado económico para emprendedores, artesanos y familias del sector. Estamos enfocados en dar más dignidad, seguridad y oportunidades a Curacautín”, comentó el alcalde de la comuna cordillerana, Víctor Barrera.

La carpeta asfáltica pretende estar lista antes de que comience el invierno para así enfrentar la compleja temporada con una carretera totalmente renovada.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!