jueves, junio 13, 2024
Google search engine
InicioNoticias RegionalesAraucanía MallecoDiputado Jouannet por desalojo de un predio en la comuna de Ercilla

Diputado Jouannet por desalojo de un predio en la comuna de Ercilla

Lo ocurrido en el predio Santa Lucía de la comunidad de Pailahueque en la comuna de Ercilla, no se puede tolerar. No puede ser que algunas personas se sientan con el derecho de robarle la cosecha a otros, por lo tanto, ahí hay que intervenir.

En La Araucanía, la cultura de la impunidad y la violencia se ha instalado hace mucho tiempo. Estamos cansados, no puede ser que a esta hora en La Araucanía, en el campo se tenga miedo; el gobierno tiene que hacer mucho más, por ejemplo, apurar la tramitación de la Ley de Usurpación y tiene que poner altas penas. Si no las coloca el gobierno, las tendremos que fijar nosotros los parlamentarios.

No es normal que la gente se tome los predios de otros, tampoco que se roben sus cosechas. No es normal que la gente se robe todo el trabajo de las familias durante todo un año. Por tanto, nosotros como parlamentarios vamos a legislar este año la Ley de Usurpación.

Por último, en Chile la propiedad privada se respeta. En una democracia de alta intensidad debe respetarse la propiedad privada, por lo tanto, en Chile tiene que ser así.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!