jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
InicioMascotasSAG confirma presencia de influenza aviar en La Araucanía: virus fue detectado...

SAG confirma presencia de influenza aviar en La Araucanía: virus fue detectado en ave de corral

La institución señaló que el caso positivo fue controlado «de forma oportuna», adoptando todos los protocolos para evitar la expansión del virus. Senapred activó una Alerta Temprana Preventiva en la región.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó la presencia de influenza aviar en la región de La Araucanía, tras detectar un ave de corral contagiada con el virus.

A través de una resolución exenta, el organismo informó que el caso positivo de alta patogenicidad H5N1 fue detectado en el sector Almagro, en la comuna de Nueva Imperial.

Además, el SAG señaló que la emergencia fue controlada “de forma oportuna”. Según la institución, se tomaron “inmediatamente las medidas sanitarias que indica la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) para el control del virus”.

Por otro lado, el Servicio Agrícola y Ganadero indicó que “no existen planteles industriales de producción avícola en las cercanías del traspatio positivo”, descartando, de momento, la expansión del virus.

“Siguiendo la estrategia sanitaria establecida, el SAG realizó el despoblamiento inmediato de la zona afectada con el fin de evitar cualquier posibilidad de contagio”, agregaron.

Para ello, se realizó “la desinfección y limpieza del lugar, estableciendo un área de cuarentena y manteniendo una vigilancia activa en el área”, detallaron.

En base a esta información, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declaró Alerta Temprana Preventiva en la región de La Araucanía.

“La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”, señaló el organismo a través de un comunicado.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!