jueves, junio 13, 2024
Google search engine
InicioEconomía y NegociosPrincipales estudios de abogados participan de la Copa Vida Security en beneficio...

Principales estudios de abogados participan de la Copa Vida Security en beneficio de programa de Mejor Niñez liderado por Fundación Familias Power

Con la animación de la periodista María Luis Godoy, el triunfo en cancha del estudio Barros & Errázuriz y una recaudación solidaria en favor de la Fundación Familias Power cercana a los 15 millones de pesos, culminó la reciente edición del tradicional Campeonato de Golf de Abogados Copa Vida Security, llevada a cabo en los pastos del Club de Golf Sport Francés.

Este tradicional evento benéfico que desde 2010 organiza el estudio de abogados Morales & Besa, tuvo esta vez a Vida Security como principal auspiciador, empresa a la que se sumaron Ecológica, Cecinas Llanquihue, ABInBev, Viña Cousiño Macul, Viña Casas del Bosque, Oporto Steak Bar, Coppelia, Eucerin, Viñamar, Tecnofast, DonDoh, Licor 43, Celebritie Cruises, Amaranta, Golf Chile, Bernadette, Viña Matetic, Cachantun, Garcés Silva, Juan Valdez Café, Moulie, Powerade, Tenis & Golf, Caleta Bay y Coca-Cola.

El monto se obtuvo gracias al aporte de más de 70 abogados de 26 de los estudios más reconocidos de nuestro país, entre ellos Barros & Errázuriz, Carey, Cariola Díez Pérez-Cotapos; Claro y Cía., Cuatrecasas, Guerrero Olivos, PPU y Prieto y de Hernández y Cía. de Perú, quienes fueron parte de esta actividad de camaradería que en cada versión busca aportar con sus ganancias a una institución de beneficencia a través de una donación voluntaria. Esta vez, además, la cita sumó a sus actividades importantes remates que también tuvieron un foco solidario.

En esta 10° edición la institución beneficiada fue Fundación Familias Power, ligada a la abogada Anne Traub y que desde 2016 se ha enfocado en llevar educación preescolar a familias que viven en contextos vulnerables impulsando y fortaleciendo a los padres y madres como primeros educadores de sus hijos.

“En esta oportunidad, fue la compañía de seguros Vida Security la que decidió auspiciar este evento, consistente con su propósito de incentivar el deporte y la vida sana, a lo que se suma la importancia de apoyar iniciativas tan trascendentes como la construcción de bases sólidas al interior de las familias para que los niños que viven en entornos de mayor vulnerabilidad puedan avanzar en sus procesos de aprendizaje”, dijo Alejandro Azerreca, Gerente General de Vida Security.

Lo recaudado irá destinado al programa Acoger es Power para niños y niñas de Mejor Niñez que han sido apartados de su hogar de origen por mandato judicial y que actualmente están al cuidado de parientes cercanos, más conocidos como familias extendidas. La iniciativa contempla talleres personalizados de vinculación entre los niños y sus nuevas familias, además del mejoramiento de las casas en que pasan a habitar los niños.

“Junto con ser un momento de encuentro entre quienes compartimos una misma profesión, esta iniciativa se torna aún más relevante por permitirnos aportar a distintas organizaciones de beneficencia que buscan impactar positivamente en el desarrollo del país. Apoyar el aprendizaje cognitivo y socioemocional de los preescolares, junto con fortalecer a las familias como base de la educación, es un eje clave en este sentido”, afirmó Carlos Silva, socio de Morales & Besa.

Durante 2023, la Fundación Familias Power espera llegar a 12 regiones, 70 comunas, con más de 3500 niños beneficiados. Su directora ejecutiva, Anne Traub, valoró el aporte. “Estamos ante una debacle educativa, con altas cifras de rezago en el aprendizaje, ausentismo, deserción y violencia escolar que requieren urgencia en la acción. Por eso agradecemos este tipo de iniciativas que nos permiten avanzar en el abordaje de la crisis educativa que vive Chile. La inversión social más rentable es la que se realiza en los primeros años de vida de las personas, por eso focalizamos ahí nuestros esfuerzos”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!