Icono del sitio El Diario de Lautaro

MALUMA y ANUEL AA estrenan su nuevo sencillo y video DIABLO, QUÉ CHIMBA

Dos íconos globales de la música latina, Maluma y Anuel AA, unen fuerzas por primera vez para estrenar su nuevo sencillo denominado «Diablo, Qué Chimba», una anticipada colaboración que promete convertirse en un himno imprescindible al salir de fiesta. «Diablo, Qué Chimba» pondrá a bailar al mundo al ritmo de su irresistible beat urbano fusionado con un toque electro, aunado al flow característico de las superestrellas que dan como resultado esta contagiosa canción, que deja claro que la unión en la música hace la fuerza. Escúchalo AQUÍ.

«Diablo, Qué Chimba», fue producida por DJ Luian y escrita por Juan Luis Londoño Arias (Maluma), Emmanuel Gazmey Santiago (Anuel AA), Wander Manuel Méndez (Santo Niño), René David Cano Ríos (Bull Nene), Luian Malavé Nieves (DJ Luian), Xavier Semper, Edgar Semper, Pablo Fuentes (BF) y Kedin Maysonet.

El video musical, fue filmado en la ciudad de Miami bajo la dirección de Juan Luis Londoño Arias (Maluma) y Cesar «Tes» Pimienta, con la producción de Royalty Films. Es un video al estilo de la vieja escuela del reggaetón, que alude de manera divertida la polémica vivida anteriormente entre ambos artistas, mientras están de fiesta en la casa de Maluma junto a DJ Luian acompañados de muchísimas chicas, destacando un nuevo dicho «Siempre Flow Maluma» así como la icónica frase del rapero boricua «Real Hasta la Muerte», en un dinámico y entretenido video. Mira el video AQUÍ.

Cabe destacar, que «Diablo, Qué Chimba» aunado a sus recientes lanzamientos: «La Reina» y «La Fórmula» junto a Marc Anthony, formarán parte de la próxima producción discográfica de Maluma.

Asimismo, Maluma obtuvo la semana pasada dos nominaciones a los Latin American Music Awards 2023, que incluyen: «Mejor Canción – Pop» (por «Junio») y «Gira del Año (por Maluma Papi Juancho World Tour). La votación ya está abierta hasta el próximo domingo 26 de marzo a través de: https://www.univision.com/LatinAMAs.

La octava entrega anual de la prestigiosa premiación se llevará a cabo el próximo 20 de abril en el MGM Grand Arena de las Vegas y se transmitirá simultáneamente por las cadenas Univisión, UNIMÁS y Galavisión a las 7:00pm ET.

 

Acerca de MALUMA

Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido por su nombre artístico MALUMA (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo de la música latina a nivel global. Ganador del Latin Grammy 2018 al Album Pop Vocal Contemporáneo (por F.A.M.E.) Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 63 millones de seguidores en Instagram. De hecho él único artista latino masculino que ha sobrepasado 60 millones de seguidores. Esta cifra se le suma a más de 25 millones de fans en Facebook, 8 millones en Twitter y 28.7 millones de suscriptores en su canal de YouTube. En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de tickets en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de tickets de conciertos en el 2017. En el 2018 y el 2019 rompió records con llenos totales en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa con su F.A.M.E. World Tour y 11:11 World Tour llenando a capacidad el Madison Square Garden (Nueva York), American Airlines Arena (Miami) y dos The Forums (Los Angeles) entre otros. En el 2019, agotó las entradas en el estadio más grande de Israel, el Yarkon Park en Tel Aviv con más de 60.000 espectadores; hizo historia en el 18º Festival Anual Mawazine en Rabat, Marruecos, estableciendo un récord de asistencia de todos los tiempos como protagonista del concierto frente a 200.000 personas; y se presentó por primera vez en Riyadh, Arabia Saudita ante 25.000 personas. En el 2021 y 2022 arrasó con sold outs en Estados Unidos, Europa, Asía y el Medio Oriente así como en Colombia y México. Desde su firma con Sony Music Latin en el 2015, Maluma ha lanzado siete álbumes: Pretty Boy Dirty Boy (2015), F.A.M.E. (2018), 11:11 (2019), Papi Juancho (2020) y #7DJ (2021), The Love & Sex Tape y The Love & Sex Tape Deluxe (2022). Es el artista más joven en obtener simultáneamente las posiciones #1 y #2 en el listado «Latin Airplay» de Billboard, lo cual ha logrado tres veces. Hasta la fecha, Maluma tiene veintidós éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard. Este año, la superestrella mundial regresó con su Papi Juancho Maluma World Tour 2022 y debutó en Hollywood con su papel protagonista como «Bastian» en la película «Marry Me» junto a Jennifer Lopez y Owen Wilson. Maluma además actuó en su primera película de animación de Disney, «Encanto», ganadora del premio Oscar 2022.

 

Acerca de Anuel AA

Anuel es reconocido a nivel internacional como un ícono de la música latina. El artista se da a conocer mundialmente gracias al éxito del tema “La ocasión”. En pleno apogeo de su carrera artística, el cantante tuvo problemas con la justicia en Puerto Rico, lo que le obligó a cumplir una condena de 30 meses. El mismo día de su liberación en el mes de julio del 2018, Anuel lanza al mercado su álbum REAL HASTA LA MUERTE, recibió un apoyo extraordinario por parte de sus seguidores y se posicionó en los primeros lugares en las plataformas digitales. En el año 2018, Anuel se posicionó como el artista más visto en la red social YouTube a nivel global por más de 26 semanas consecutivas. Obtuvo su primera nominación a Premio Lo Nuestro 2019 como Artista Revelación del Año, estatuilla que tuvo el honor de llevarse a casa. Ha realizado exitosas giras de conciertos en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, con “sold outs” en todas las ciudades. Además, figuró entre: Los 50 mejores álbumes latinos de la década con REAL HASTA LA MUERTE. Entre sus reconocimientos y nominaciones se incluyen: Premio Lo Nuestro, Premios Juventud, Premios Tu Música Urbano, Premios Billboard y finalmente, Latin Grammy. Este último llegó con el lanzamiento de su álbum de estudio “EMMANUEL”, con el que fue reconocido en 7 distintas categorías, más la posibilidad de cumplir su más preciado sueño de la infancia: cantar en el escenario de los grandes. Iniciando el año 2022 Anuel presentó su producción musical LAS LEYENDAS NUNCA MUEREN, un homenaje a sus ídolos y a los logros de su carrera artística. Su nuevo álbum de estudio de 33 canciones Las Leyendas Nunca Mueren 2, se encuentra actualmente en promoción junto con su sencillo foco “Si yo me muero”, disponible en todas las plataformas digitales y YouTube.

Salir de la versión móvil