Por un equipo de reacción, búsqueda y rescate integrado por Carabineros de la Subcomisaría Lonquimay y el Retén Sierra Nevada
En horas de la madrugada de este lunes, dos turistas que extraviaron el rumbo en el glaciar Sierra Nevada, fueron rescatados por un equipo de reacción, búsqueda y rescate integrado por Carabineros de la Subcomisaría Lonquimay y el Retén Sierra Nevada.
El mayor Franz Böhmwald Zegers, comisario de la 5ª Comisaría “Curacautín”, destacó el profesionalismo y rapidez con el que actuó el personal de Carabineros, lo que fue clave para encontrar, este lunes, en tiempo récord a los excursionistas extraviados sano y salvos.
“Se recibió un llamado telefónico al Retén Sierra Nevada, indicando que cinco turistas habrían ascendido al Glaciar Sierra Nevada no pudiendo descender dos de ellos. Inmediatamente se activa la patrulla de rescate conformada por personal de la Subcomisaría Lonquimay y el Retén Sierra Nevada, concurriendo al lugar ascendiendo a este, logrando rescatar a dos personas adultas, llegando a su retorno sin novedad”, precisó.
Los excursionistas, que habían perdido el rumbo del sendero que recorrían a raíz de la neblina y poca luminosidad, fueron trasladados por Carabineros hasta un recinto hospitalario para verificar su estado de salud.