jueves, abril 25, 2024
Google search engine
InicioTendenciasMúsicaNEO PISTEA presenta su nuevo videoclip CAMPEÓN

NEO PISTEA presenta su nuevo videoclip CAMPEÓN

Luego del explosivo estreno de NEO, su nuevo trabajo discográfico, el artista referente de la escena argentina, Neo Pistea, presenta el videoclip de CAMPEÓN, canción compuesta por Neo Pistea y producida por Leandro Coca.

Cuenta Neo sobre esta canción: CAMPEÓN es el tema más rapero del disco, con un montón de barras y metáforas sobre el fútbol y el ring. Habla sobre lo bueno y lo malo de ser un campeón, no pensando tanto en mí, como en los deportistas.”

A poco de presentarse en vivo en el Teatro Vorterix, el próximo 24 de mayo, y de salir de gira por Europa en los meses de junio y julio, Neo Pistea presenta el adrenalínico video de CAMPEÓN, pieza audiovisual dirigida por ORCO y grabada en una toma única.

Para el videoclip, rodado en la presentación del álbum en Niceto Club, dice Neo que se buscó generar confusión en el relato, “que no se sepa dónde estoy. Por eso usamos la parte de atrás del escenario, baños, cocina, pasillos para que no se entienda bien el lugar. Salgo rapeando, me encuentro con amigos, y después subo al escenario.”

Recientemente, Neo Pistea se presentó como artista invitado en el show de Wu Tang Clan, el grupo estadounidense referente del rap en todo el mundo, el pasado 30 de marzo, en el Estadio Luna Park de Buenos Aires.

 

Sobre NEO
El álbum presenta sonidos más rockeros, temas bailables, como Ancestral, y canciones más experimentales, como la Intro, una canción escrita en base a frases de su hijo, o como el Interludio, que está grabada con micrófono 360º y pensada para escuchar con auriculares. Las canciones se fueron armando desde los instrumentos, de la mano del beat, con menos recursos del trap, y más elementos de otros géneros. El álbum fue compuesto por Neo Pistea y su socio musical Leandro Coca, a lo que más tarde se sumó la gran banda que lo acompaña.
Sobre esta nueva etapa musical Neo dice: “Todo lo instrumental cambió en este álbum, reemplazamos los 808 por bajos y baterías. Lo que se mantiene es mi esencia en las letras, la presencia de los códigos, la familia, la crew.” La presentación oficial de NEO se dio el pasado 28 de marzo, en Niceto Club de Buenos Aires, donde cientos de fans, medios, y los más importantes artistas de la escena, acompañaron a Neo y su banda, disfrutando de este regreso del artista emblema tan esperado por todos.
NEO fue producido por Leandro Nicolás Coca, mezclado por Mariano Bilinkis y masterizado por Daniel Ovie. En este disco, el artista incorpora instrumentos como la batería, el bajo y la guitarra, así como sonidos de otros géneros musicales. En esta nueva era musical, fue clave la colaboración con Tery Langer (CARAJO), como parte de la banda que participó en la grabación del álbum y que acompañará a Neo en las presentaciones en vivo.

Tracklist NEO

  1. INTRO
    2. PAN
    3. TIKI
    4. ANCESTRAL
    5. INFLAMABLE
    6. CAMPEÓN
    7. INTERLUDIO
    8. PROBLEMAS
    9. OCÉANO
    10. PORTACIÓN DE ROSTRO
    11. BOMBASTIC
    12. BANCO
Sobre Neo Pistea
Nacido y criado en Merlo (Buenos Aires, Argentina), Neo Pistea es uno de los referentes de la escena musical argentina. Desde la adolescencia comenzó incursionando en el hip hop, haciendo canciones en las plazas de su barrio y formando parte de los Vasuras Crew. Años después se convertiría en un precursor del trap en Argentina, marcando tendencia como parte del trío «MODO DIABLO» junto a Ysy A y Duki, con quienes llenaron los venues más importantes de Argentina.
Ya como solista, en 2019 lanzó el single que luego se convertiría en el himno del trap argentino “Tumbando el Club (Remix)” –que superó los 386M de reproducciones– y logró conquistar los festivales Lollapalooza, Buenos Aires Trap Festival, y escenarios de Latinoamérica, España, Uruguay, Chile, Colombia, USA.
En 2020 lanzó su álbum solista PUNKDEMIA, un trabajo conceptual que contiene colaboraciones con artistas como: Duki, Ysy A, Dellagheto, Fuego, Kady Cain, Cazzu, CRO y más.
Con casi 10 años de trayectoria, Neo, el artista que Rolling Stone Argentina definió como “una figura clave para cada trapero argentino que haya aparecido en los últimos años” vuelve a pegar un giro en su carrera y plantea un futuro cargado de arte y proyección.

 

 

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!