El parlamentario participó en la toma de posesión canónica de Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, a quien deseó el mayor de los éxitos en su cargo agregando que puede desempeñar un papel trascendental por la ciudadanía de la Región.
Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, asumió oficialmente como Obispo de la Diócesis San José de Temuco, en una eucaristía que se realizó en la catedral de la capital de La Araucanía.
El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, junto con desear éxito a la nueva autoridad religiosa, señaló que espera que tenga un rol importante por la paz en La Araucanía.
El congresista comentó que, en su rol de cabeza de la iglesia católica en la Región, es trascendental que Monseñor Concha tenga en el diálogo con todos los actores, un pilar dentro de su gestión.
Acto seguido el parlamentario agregó que acorde al perfil del religioso, será trascendental recomponer las confianzas y así avanzar en el bienestar regional, poniendo énfasis en la familia.
«En primer lugar quiero desear el mayor de los éxitos al nuevo Obispo Concha en su cargo, donde esperamos que tienda puentes de conversación con todos quienes componen la escena regional y que todas estas conversaciones y trabajos, puedan significar en avanzar rumbo a la paz, al mejor entendimiento entre todos y por sobre todo que se recupere la tranquilidad que tanto necesitamos», indicó el parlamentario por La Araucanía.
El legislador cree que es necesario tomar como referencia las experiencias exitosas que se han llevado a cabo en otros países y donde ha podido mediar las iglesias, para así replicar esto en La Araucanía.