El diputado reiteró que acá los más perjudicados son los ciudadanos por el serio daño que se hace a la producción de alimentos y que es llamativo que el Gobierno a través de sus ministerios, no coordine acciones que vayan en apoyo de las víctimas considerando que se ha ataca a distintas actividades y rubros.
La agricultura de La Araucanía sigue sufriendo ataques incendiarios que afectan sobre todo a pequeños y medianos productores, como ocurrió esta vez en Los Sauces, donde un trabajador de la tierra fue víctima de “mentes enfermas”, como catalogó el diputado por La Araucanía, Jorge Rathgeb.
El legislador y presidente regional de Renovación Nacional, señaló que este nuevo hecho de violencia da cuenta de que a nivel de Gobierno se está dejando a la deriva a las víctimas de esta clase de delitos y que eso se puede percibir en la nula coordinación que existe entre ministerios afectados y la cartera de Interior y Seguridad Pública.
Para Rathgeb ya es hora de que las carteras puedan apoyar a quienes han sufrido violencia, actuando en conjunto, con planes que den cuenta de que existe Ejecutivo que trabaja en conjunto, algo que de momento no se está viendo.
“Nuevamente los violentistas atacan a un agricultor, ahora en Los Sauces, La Araucanía, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria. Le pido a los distintos ministerios que han sido afectados por la violencia en la Región, que le pidan a la ministra del Interior y Seguridad Pública, que actúe, que haga eficiente su trabajo, porque ya se han visto afectados los ministerios de Agricultura, Educación con destrucción de colegios, Salud con ataques a funcionarios y vehículos, Obras Públicas con ataques a Vialidad, Economía con ataque a emprendimientos turísticos, el Gobierno es uno solo y debe actuar como corresponde y en consecuencia a fin de traer seguridad para La Araucanía”, indicó el parlamentario.
El diputado Rathgeb lamentó que de momento no se vean acciones en conjunto, que no existan medidas que aúnan criterios para combatir los hechos de violencia que día a día azotan a la Región.