miércoles, junio 12, 2024
Google search engine
InicioNoticias RegionalesAraucanía MallecoDemencial ataque contra mujeres en Traiguén y exige presencia de ministra del...

Demencial ataque contra mujeres en Traiguén y exige presencia de ministra del ramo junto al Presidente en La Araucanía

El congresista emplazó a la ministra de la Mujer y Equidad de Género a visitar la Región y entrevistarse con las víctimas que en muchos casos son mujeres, las que no han tenido respaldo ni acompañamiento del Gobierno.

 

La violencia sigue marcando la pauta en La Araucanía y esta vez teniendo como víctimas a mujeres y menores de edad, como lo ocurrido en las últimas horas en el sector rural de Quechereguas, comuna de Traiguén.

Según la información un grupo de encapuchados interceptó a una mujer que se dirigía junto a su grupo familiar por la mencionada localidad, encañonando a sus ocupantes para obligarlos a descender del vehículo en que se desplazaban, disparando al aire en reiteradas ocasiones, para luego darse a la fuga con la camioneta, que posteriormente fue incendiada.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, calificó de demencial y fuera de toda lógica que se haya atentado contra mujeres, razón por la cual insistió que el Gobierno a través del Presidente Gabriel Boric y los ministros deben visitar la zona y hacerse cargo de la inseguridad que se vive.

“Nuevamente actos demenciales en Traiguén, queman un vehículo donde se trasladaban dos mujeres y niños. ¿Qué hace el ministerio de la Mujer? ¿Qué hace la Defensoría de la Niñez? Acá encapuchados atacan y nada hacen. El Presidente de la República debe visitar La Araucanía con estos ministerios donde han resultado afectados funcionarios públicos y dependientes de estos servicios”, remarcó el diputado Rathgeb.

El legislador indicó que las víctimas una vez que viven un episodio de violencia quedan a la deriva, sin apoyo, sin orientación de parte de las autoridades y que eso el Gobierno debe replantear su estrategia, algo que solo puede hacer en terreno, reuniéndose con aquellas personas que hayan sido víctimas de esta clase de delitos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!