El parlamentario indicó que a pesar de que votó a favor de la medida, aún espera que el Gobierno refuerce la presencia y atribuciones de efectivos policiales y militares en La Araucanía.
La prórroga 25 del Estado de Excepción que rige para las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín, se votó en el Congreso Nacional.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, votó a favor de la medida, pero señaló que el Gobierno sigue en deuda con el reforzamiento que había anunciado.
Rathgeb fue enfático en señalar que durante los últimos días se atacó a un agricultor en Malleco, quemaron maquinarias en Cautín a lo que se suma el ataque a un parque eólico en Los Ríos, lo que da cuenta que los complementos a la medida han sido a medias.
El congresista espera que el Gobierno recapacite y tome cartas en el asunto o la seguidilla de hechos de violencia continuarán en La Araucanía.
«Me pregunto ¿dónde está lo reforzado del Estado de Excepción? Durante los últimos días los ataques siguen y la sensación de inseguridad se acrecienta, entonces no será hora de que el Gobierno escuche a los vecinos y reaccione, porque son los habitantes los que tienen temor por un actuar errático y lento», manifestó Rathgeb.
El diputado también dijo que es hora de mirar lo que está aconteciendo en Los Ríos, porque también se está atentando contra fuentes laborales de esta Región.