El parlamentario indicó que el clima de inseguridad y la falta de “mano dura” de las autoridades, redundará en escasa inversión para la Región.
Ataques contra agricultores, quema contra iglesias, robo y violencia contra funcionarios públicos, son parte de los hechos que se han producido en La Araucanía, en tan solo 24 horas.
El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, indicó que día a día, esto sigue demostrando que al Gobierno le situación se le está yendo de las manos y superando todos los límites posibles.
El parlamentario puntualizó que esta clase de hechos no hacen más que los inversores se vayan retirando, que la ciudadanía quede desamparada y desilusionada de las actuales autoridades.
Rathgeb indicó que si el Gobierno debe tomar decisiones contundentes, no seguir viendo que cada día se siga atemorizando a los habitantes, con hechos de violencia, que afectan a toda una Región que necesita progresar.
“La situación en La Araucanía ha traspasado todo límite imaginable, atacando a agricultores que producen alimentos, baleando, destruyendo, quemando, incendiando iglesias, afectando la seguridad alimentaria, la libertad religiosa, atacando funcionarios públicos, quitándole sus bienes, sus vehículos, afectando contra su integridad física. Esto ha generado que en la Región nadie quiera invertir, nadie quiera trabajar, nadie está en condiciones de seguir viviendo tranquilamente. Le pedimos al Gobierno que actué férreamente, fuertemente ante esta situación que se está viviendo, aquí el comercio, la agricultura, las actividades turísticas, están absolutamente afectadas y las autoridades deben reaccionar rápidamente y reestablecer el imperio del derecho y resguardar lo que nos rige en el ordenamiento jurídico”, fueron las palabras del diputado Rathgeb ante los hechos que se han dado en las últimas horas.
El parlamentario reiteró que quienes están en el poder hoy, siempre han dicho que les violentan algunas actitudes, pero al parecer que se agreda a personas de bien, a trabajadores, a familias, no los conmueve y prefieren hacer vista ciega.