miércoles, octubre 4, 2023
Google search engine
InicioInternacionalBenjamín Herrera se lució este fin de semana alcanzando el cuarto lugar...

Benjamín Herrera se lució este fin de semana alcanzando el cuarto lugar en una nueva ronda del ENDURO GP

El piloto talquino compitió durante dos jornadas en la quinta ronda del certamen en Eslovaquia, dominando el circuito a pesar de las tormentas eléctricas, con una aplaudida performance que lo ubicó en la cuarta posición en su categoría (E3) y decimotercero en la tabla general.

Perseverancia y resiliencia. Dos características que definen sin lugar a dudas al piloto chileno Benjamín Herrera, quien tras diversas dificultades en la temporada deportiva en Europa, ha logrado superarse en cada carrera, llegando este fin de semana a obtener su mejor posición: un cuarto puesto en su categoría (E3) y la decimotercera posición en la scratch durante la quinta ronda del Campeonato del Mundo Enduro GP.

Se trata de un resultado que deja a la carta nacional ad-portas de cumplir su objetivo deportivo del año: un lugar en el podio en su categoría, donde compite codo a codo con los mejores del mundo.

Previo a la carrera, el talquino había anticipado que el terreno seco donde se correría la prueba, podría ser una ventaja para él, ya que se asemejaba bastante al de Chile. Asimismo, venía de un intenso entrenamiento y con una mentalidad optimista de disfrutar la oportunidad de ser uno de los pocos participantes latinoamericanos de estar ahí. Todos estos factores, más su innegable talento, se combinaron para que Herrera pudiera dominar la prueba- aunque el mal clima se hizo presente complicándolo todo- la que terminó con un tiempo total de 1:24:31.

“Fue una carrera dura con un promedio de cuatro especiales por vuelta, lo que se traducía en más de ocho horas al día arriba de la moto. El domingo se puso a llover muy fuerte con tormentas eléctricas. Muchos pilotos se tuvieron que retirar, pero yo pude obtener mi mejor resultado de la temporada. Quedé muy contento y con mucha motivación de seguir”, comentó desde el viejo continente el tres veces campeón de Red Bull Los Andes.

Tras esta fecha, Benjamín Herrera vuelve a la carga en dos semanas más a una nueva fecha del Campeonato Italiano de Enduro, y luego viajará a Chile, donde también lo podremos ver compitiendo mientras el Campeonato Mundial está en receso hasta septiembre que reanuda con su penúltima ronda en Portugal.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!