sábado, septiembre 23, 2023
Google search engine
InicioNoticias RegionalesAraucanía MallecoDiputado Jorge Rathgeb pide al Gobierno retomar la instalación de bancos de...

Diputado Jorge Rathgeb pide al Gobierno retomar la instalación de bancos de sangre en más comunas de La Araucanía

El legislador señaló que existen muchas comunas que no tienen estos centros, por lo cual quienes donan o necesitan, deben desplazarse cientos de kilómetros tanto para dar como también para ser receptores.

 

Hace ya unos años, muchos bancos de sangre de algunas comunas de la Región han desaparecido, lo que dificulta que quienes necesitan o quieren ser dadores, puedan acceder a este proceso, debiendo trasladarse cientos de kilómetros.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, junto a un grupo de parlamentarios, está solicitando al Gobierno, que se puedan implementar más recintos y así reducir las distancias y traslados de quienes necesitan ser receptores o dadores.

Rathgeb, puso como ejemplo lo que ocurre en La Araucanía, donde en muchas oportunidades algunas personas deben viajar más de 150 kilómetros para someterse a este procedimiento, lo que significa mayores gastos y también perder tiempo importante en viajes.

El legislador señaló que dar sangre es dar vida y que no se puede privar a los vecinos de localidades alejadas, tanto a recibir como también a dar.

“Hace algunos años atrás, todos los centros de salud, todos los hospitales tenían su banco de sangre, pero por algunas situaciones normativas o sanitarias estos desaparecieron, lo que significó que personas de lugares apartados se les dificulte dar o recibir sangre y por lo tanto la idea es que hoy con esta iniciativa se retome este aspecto, para quienes viven a 100 o 200 kilómetros de distancia de un centro de salud, puedan tener uno a 30 o 50 kilómetros. Es la única manera de que también le entreguemos seguridad, solidaridad, a personas de lugares lejanos, que son tan chilenos como los que viven en ciudades”, indicó el diputado Rathgeb, solicitando a las autoridades de Gobierno a que tomen cartas en el asunto.

El parlamentario junto a sus pares de diferentes bancadas, insistirán para que estos establecimientos estén fijos en comunas y que no se apliquen operativos de manera esporádica como ocurre actualmente.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!