miércoles, octubre 4, 2023
Google search engine
InicioNoticias RegionalesInspectores municipales podrán detener personas y actuar a rostro cubierto

Inspectores municipales podrán detener personas y actuar a rostro cubierto

El nuevo equipo de seguridad de la Municipalidad de Temuco será presentado hoy. Críticas han surgido al uso de «pasamontañas» o que los inspectores oculten su identidad.

Varias críticas han surgido a través de redes sociales, a la indumentaria con la cual se presentó preliminarmente al nuevo equipo de seguridad de la Municipalidad de Temuco, el cual incluye pasamontañas para cubrir parte del rostro de los inspectores municipales, lo que impediría identificarles.

Lo anterior fue consultado al general de Carabineros en La Araucanía, Manuel Cifuentes, en un punto de prensa en la Delegación Presidencial ayer, junto al delegado José Montalva, donde se le cuestionó además la facultad que tendrían para detener personas.

«De acuerdo a nuestra Ley, toda persona puede detener, siempre que se presente ante un delito flagrante, puede efectuar una detención. Eso lo señala la Ley, no es una atribución que no esté en la Ley, está expresamente establecido», dijo el general de Carabineros Cifuentes.

«La detención, todos lo podemos hacer, cualquiera, porque la Ley lo expresa, siempre y cuando se esté frente a un delito flagrante», agregó el general.

En relación al uso de pasamontañas o de elementos para ocultar el rostro, el oficial fue más impreciso, manifestando que en los temas tácticos, no se pueden meter. «Escapa de las atribuciones que tiene Carabineros, en los aspectos tácticos … nosotros no nos podemos meter en atribuciones que tienen en la municipalidad», dijo el general de Carabineros.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!