miércoles, octubre 4, 2023
Google search engine
InicioInfraestructura“Vamos a rescatar un lugar emblemático de la Región”

“Vamos a rescatar un lugar emblemático de la Región”

Diputado Jouannet anuncia remodelación del santuario Metrenco en conjunto con autoridades comunales y ancestrales.

 

Con el objetivo de recuperar el patrimonio de La Araucanía, diversas autoridades se dirigieron hasta el Santuario de la Virgen del Tránsito de Metrenco, para anunciar el inicio del estudio de recuperación del declarado Monumento Histórico.

El plan se basa principalmente en términos estructurales, en la preservación y conservación del retablo, remodelación del espacio exterior permitiendo obtener mayor seguridad y vinculación con la comunidad, es como se retrata el proyecto que busca posicionar al Santuario como lugar emblema de la región.

El Diputado de La Araucanía, Andrés Jouannet en conjunto con Mario González, Alcalde de Padre las Casas, Umberto Bonono, Director del centro de patrimonio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Andrés Maricán, Vicario de la Diócesis de Villarrica y Viviana Muñoz, Encargada del Santuario Metrenco, dieron el vamos a esta iniciativa que sería inicialmente financiada por privados.

El director de patrimonio de la Universidad de Chile, que además fue el encargado de la recuperación de la catedral de Santiago comentó que; “Invertir en el patrimonio, es invertir en la riqueza de la comunidad. El patrimonio siempre se construye, y tenemos la responsabilidad de construir el patrimonio futuro con todos los actores vinculados”.

La iniciativa liderada por el diputado Andrés Jouannet, busca dotar de mayor vinculación, seguridad y material a la comunidad por medio de la remodelación del santuario que en el año 2020 fue declarado Monumento Histórico por parte del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile. “Hay mucha gente que se unió para rescatar un lugar emblemático. La municipalidad, el obispado y la academia se unen para hacer un proyecto sustentable para la comunidad, debemos transformarlo en un lugar icono para nuestra Araucanía, inspirando mejores cosas”, detalló Jouannet.

Por otra parte, la máxima autoridad comunal de Padre las Casas explicó que “Es una gran noticia para nuestra comuna, para los feligreses y el sector de Metrenco. Esto forma parte de la historia de este gran monumento histórico. Agradezco principalmente al diputado Jouannet que lidera este proyecto que va en directo beneficio de las más de 40 comunidades del sector”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!