jueves, junio 13, 2024
Google search engine
InicioNoticias RegionalesAraucanía MallecoAlcalde de Renaico será formalizado por violación, abuso sexual y aborto

Alcalde de Renaico será formalizado por violación, abuso sexual y aborto

Según informó la Fiscalía Regional de La Araucanía, el fiscal de delitos sexuales de Los Ángeles, Gonzalo Martínez, solicitó y obtuvo del Juzgado de Garantía de Cañete que se programe una audiencia para formalizar al imputado Juan Carlos Reinao Marilao.

Luego de varios años y de múltiples denuncias realizadas por distintas presuntas víctimas, el alcalde en ejercicio de Renaico, Juan Carlos Reinao, será finalmente formalizado por los delitos de violación, abuso sexual, abuso sexual agravado y aborto; acciones que habría realizado mientras ejercía el cargo de alcalde.

«El fiscal de delitos sexuales de Los Ángeles, Gonzalo Martínez, solicitó y obtuvo del Juzgado de Garantía de Cañete que se programe una audiencia para formalizar al imputado Juan Carlos Reinao Marilao (alcalde de Renaico) por una serie de delitos sexuales que afectaron a seis mujeres, dos de las cuales eran menores de edad al momento de ser víctimas de los ultrajes», informaron desde el Ministerio Público.

«El Juzgado de Garantía de Cañete agendó para el 25 de septiembre a las 9:00 horas la referida audiencia, ocasión en la que el imputado deberá comparecer para que la Fiscalía le formule cargos por violación, abuso sexual, abuso sexual agravado y aborto», agregaron.

«Los hechos ilícitos fueron cometidos entre los años 2006 y 2020 en las comunas de Tirúa, Cañete, Contulmo, Renaico, Alto Bío Bío, Santiago y Negrete», puntualizaron desde la fiscalía.

Dos de las denuncias fueron investigadas inicialmente por la Fiscalía de Angol, pero el año pasado esas causas fueron agrupadas a la que desarrollaba la Fiscalía de Los Ángeles, entre las cuales se encuentra el caso de una menor de edad al momento de la presunta violación, la cual además habría sido obligada a abortar e incluso, habría llegado con síntomas de aborto a la Clinica Alemana de Temuco, donde ni el centro asistencial, ni el médico que la atendió realizó denuncia alguna a la justicia.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!