El parlamentario señaló que debido a los hechos de violencia que se han vivido en comunas de la Región de Los Ríos, la lógica es que se decrete esta medida en las comunas donde se han repetido los hechos.
Un nuevo ataque incendiario se registró en las últimas horas en la zona sur del país, esta vez en la comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos, donde una persona resultó lesionada y más de una docena de camiones destruidos.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, comentó que es momento que el Gobierno, tome en cuenta lo que ha sostenido en más de alguna oportunidad y es que el Estado de Excepción se decrete por comunas.
El parlamentario señaló que no se condice que zonas en la que no se registren hechos de violencia estén contempladas y otras como San José de la Mariquina, Los Lagos, Paillaco, Panguipulli, en la que ya hubo ataques incendiarios, no tengan la presencia de efectivos militares.
Rathgeb agregó que esto se lo ha reiterado en más de alguna ocasión a los personeros de Interior, pero no han existido respuestas y los hechos se están reiterando en el último tiempo, lo cual va en desmedro de la productividad y también a la generación de empleos.
“Lamentamos y condenamos el hecho de violencia en Los Ríos. Esta es una situación que se la planteamos al Gobierno, que el Estado de Excepción debe ser por comunas y no por Región, porque hace mucho tiempo en esta zona debería haber esta medida, para garantizar la paz y la seguridad, porque son hechos reiterativos, que las autoridades no han entendido, que se ha sido expuesto también por parlamentarios de la zona, pero en el Gobierno no han escuchado”, indicó Rathgeb.
El legislador insistió que actualmente existe una política gubernamental basada en no escuchar y que las decisiones no son tomadas en conciencia.