La empresa española Iturri Group realizó el embarque de dos unidades bomberiles especializados hacia Chile.
Las modernos carros llegarán a territorio chileno la primera semana de septiembre para formar parte de la flota del Cuerpo de Bomberos de Lautaro.
Una de las unidades en camino es un carro forestal 4×4 de la marca Mercedes Benz, modelo Unimog U5000, destinado a la Tercera Compañía de Bomberos «Bomba Suiza» Lautaro. Este vehículo, diseñado con la última tecnología y capacidades de tracción en todas las ruedas, reemplazará al carro antiguo y se convertirá en una herramienta esencial para enfrentar desafíos en áreas rurales y forestales.
Además, la Cuarta Compañía de Bomberos Lautaro «Bomba Ismael Escobar G.» recibirá una unidad semi urbana de la marca Man. Esta unidad, que está especialmente diseñada para operaciones en entornos urbanos, reemplazará la pérdida total de su vehículo anterior en un accidente. La llegada de esta unidad semi urbana Man permitirá a los bomberos de Lautaro continuar su labor vital en la ciudad.
Ambos vehículos bomberiles están programados para llegar a Chile durante la primera semana de septiembre. Tras su llegada al Puerto de San Antonio, en la quinta región, se procederá con el proceso de documentación y los permisos de patente necesarios para ponerlos en servicio. Estas nuevas incorporaciones con una inversión de 700 millones de pesos, son el resultado de las gestiones conjuntas entre el alcalde Ricardo Jaramillo, la Municipalidad de Lautaro y el Gobierno Regional.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, Alejandro Rosales enfatizó la importancia de estas adquisiciones y cómo beneficiarán a la comunidad. «Estamos emocionados de saber que en unas semanas más vamos a recibir estas nuevas unidades que fortalecerán nuestra capacidad de respuesta ante diversas situaciones. Los lautarinos pueden estar seguros de que estaremos mejor preparados para hacer nuestra labor», expresó.
La llegada de estos vehículos especializados representa un paso significativo en la mejora constante de los recursos de los Bomberos de Lautaro y su compromiso inquebrantable de brindar seguridad a la comunidad en momentos de necesidad.