jueves, junio 13, 2024
Google search engine
InicioEconomía y NegociosWebfleet verifica un nuevo récord mundial de GUINNESS WORLD RECORDS

Webfleet verifica un nuevo récord mundial de GUINNESS WORLD RECORDS

Webfleet, la solución de gestión de flotas reconocida a nivel mundial de Bridgestone, ha certificado gracias a su tecnología, el nuevo récord mundial de GUINNESS por la mayor distancia recorrida por una furgón eléctrico con una sola carga: 311,18 millas (500,8 km).

La hazaña récord fue lograda por los conductores patrocinados por Webfleet,  Kevin Booker, Sam Clarke y Fergal McGrath en un FIAT E-Scudo, equipado con neumáticos eficientes en energía, Bridgestone Duravis.

Imágenes de video verificadas de forma independiente, el cuentakilómetros, el GPS y los datos del nivel de batería provistos por Webfleet revelaron que el furgón compacto, equipado  con una batería de 75 kWh y una autonomía según el ciclo WLTP de 205 millas, tuvo un promedio de 4.5 millas por kilovatio hora (kWh),  en una ruta circular a través de Cambridgeshire, Lincolnshire y Northamptonshire, en Inglaterra.

El viaje duró 13 horas y nueve minutos y fue realizado durante el día. El FIAT E-Scudo no necesitó modificaciones y la ruta combinó carreteras urbanas y rurales para replicar condiciones del mundo real.

El E-Scudo fue elegido específicamente para el desafío, gracias a su rango líder en su clase y su diseño centrado en la comodidad, que incluye medidas como una posición de conducción similar a la de un automóvil y un aislamiento acústico de nivel superior, para minimizar los golpes y vibraciones.

«Este logro notable es testimonio de la determinación y el ingenio tecnológico de todos los involucrados», dijo Beverley Wise, Directora Regional de Webfleet para Bridgestone Mobility Solutions.

«Estamos emocionados de haber conseguido el título de GUINNESS WORLD RECORDS. El récord anterior de 258,85 millas fue establecido en Estados Unidos, traerlo al Reino Unido es simbólico de nuestro compromiso a nivel nacional de convertirnos en líderes mundiales en movilidad eléctrica.

«El récord demuestra no solo las capacidades de los vehículos eléctricos y la tecnología avanzada de neumáticos Bridgestone,  para empresas y movilidad urbana, sino también el impacto que los conductores pueden tener en el consumo de energía de los vehículos eléctricos (EV).»

Taco van der Leij, Vicepresidente de Soluciones de Gestión de Flotas en Europa de Bridgestone Mobility Solutions, dijo: «Los datos conectados de vehículos eléctricos desempeñan un papel vital en la electrificación de la movilidad, permitiendo a las flotas comerciales monitorear el comportamiento de los conductores, comparar su rendimiento energético e incluso analizar la energía cinética recuperada mediante el frenado regenerativo, para proporcionar orientación específica donde más se necesita».

Los neumáticos elegidos por Webfleet para el intento, los neumáticos Bridgestone Duravis, fueron considerados como un componente crítico en el intento de récord mundial, ofreciendo un rendimiento excepcional en kilometraje y resistencia a la rodadura baja.

Damien Dally, Director Gerente de FIAT UK, dijo: «Estamos encantados de que el FIAT E-Scudo haya registrado su primer título de GUINNESS WORLD RECORDS, y uno impresionante además, como la mayor distancia recorrida por un furgón, con una sola carga.

«E-Scudo ya tiene un rango de 205 millas, lo cual es perfecto para las empresas que quieren hacer el cambio a eléctrico, y esto demuestra que, cuando se conduce de manera eficiente, la camioneta puede ir mucho más allá de su rango WLTP».

Los conductores, McGrath y Booker ostentaron récords anteriores de economía de combustible y consumo energético en un auto eléctrico. Ahora han acumulado seis y cuatro títulos respectivamente en el Guinness World Records relacionados con la conducción, mientras que Clarke ha completado con éxito su primera marca.

McGrath dijo: «La reducción de las emisiones de carbono y la mejora de la calidad del aire están entre las prioridades más altas para los gobiernos de todo el mundo, especialmente en las ciudades donde la contaminación del aire es la peor».

«Al lograr este título de GUINNESS WORLD RECORDS, esperamos demostrar que los vehículos comerciales eléctricos puros pueden cumplir y superar los requisitos de los clientes en el mundo real, especialmente en grandes ciudades».

Edmund King OBE, presidente de AA (The Automobile Association), se mostró encantado de que AA proporcione una adjudicación oficial, además de sus principales servicios de apoyo para vehículos eléctricos en el intento de récord.

Añadió: «¡Un gran trabajo al equipo de Webfleet por lograr el título de GUINNESS WORLD RECORDS y mostrarnos lo que es posible en términos de autonomía de vehículos eléctricos y cómo los conductores pueden afectarla».

«El logro es aún más impresionante al haberse realizado en un furgón. Sabemos que la ansiedad por la autonomía es una preocupación para algunos conductores, por lo que demostrar cuánto pueden recorrer los vehículos eléctricos con una carga es sumamente positivo.

 

«Estamos orgullosos de ser el principal proveedor de servicios de soporte para vehículos eléctricos para conductores, ayudando a individuos y flotas por igual a abrazar la electrificación con confianza, por lo que fue fantástico ser parte de este logro del Récord Mundial».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!