lunes, mayo 27, 2024
Google search engine
InicioDeportesFutbolCobertura sin límites: TNT SPORTS eleva el Superclásico con Tecnología de Vanguardia

Cobertura sin límites: TNT SPORTS eleva el Superclásico con Tecnología de Vanguardia

El encuentro más destacado del fútbol chileno contará con un despliegue tecnológico excepcional, empleando 21 cámaras de diversos tipos para capturar cada momento desde ángulos innovadores y velocidades asombrosas, brindando a los espectadores una experiencia con el estándar presente en las principales ligas del mundo.

En la víspera de la edición 194 del Superclásico chileno, la cobertura de TNT SPORTS será llevada a un nivel superior gracias a la utilización de tecnología de vanguardia en su transmisión.

A diferencia de un encuentro tradicional del Campeonato Nacional, el choque entre Universidad de Chile y Colo-Colo contará con un total de 21 cámaras estratégicamente distribuidas en el estadio para capturar cada detalle y emoción del juego.

Entre las novedades a destacar se encuentran las 3 cámaras POV (Point of View), posicionadas en la caseta y dentro de los arcos, que ofrecerán perspectivas únicas y emocionantes. Además, la tecnología de Hiper Slow Motion permitirá capturar momentos a velocidades asombrosas de 960 a 1200 fps, revelando detalles que el ojo humano no podría percibir a simple vista al reproducirlos 32 veces más lento que los videos normales (30 fps) y 4 veces más lento que los videos grabados.  A eso se suma la Cinecam que proporcionará una visión cinematográfica al seguir a los jugadores en el  campo y en las tradicionales celebraciones de goles. Mientras que el sistema Robycam compuesto por un cámara en suspensión, permitirá un desplazamiento fluido en el aire, capturando imágenes desde ángulos inalcanzables al utilizar algoritmos computacionales que registran el movimiento en tres dimensiones, así como una panorámica infinita de 360° .

“Estamos muy emocionados por entregar esta cobertura del Superclásico, donde hemos reunido una combinación excepcional de tecnología de vanguardia y un talentoso equipo humano. Gracias a esta sinergia, estamos entregando a todos los espectadores de TNT SPORTS el mejor contenido deportivo, brindando una despliegue utilizado en transmisiones deportivas como Copa del mundo, Champions League, La Liga, Premier League, Wimbledon, entre otros. Para esta emisión, el equipo de producción y edición de TNT SPORTS ha introducido recursos técnicos de última generación, gracias a la alianza establecida con MEDIAPRO y su gran experiencia internacional en este tipo de encuentros», indicó Sebastián Caballero, Gerente de Producción de TNT SPORTS.

Junto a la Robycam y la Cinecam, la presencia de una steadycamdrones y 11 cámaras broadcast proporcionarán a los espectadores una sensación más inmersiva y realista del juego, como si se estuviera en las gradas del mismo Estadio Santa Laura, a pocos metros de los jugadores.

Además, en esta exclusiva  transmisión, se integrarán elementos virtuales que añadirán un nuevo nivel de inmersión. Los aficionados podrán disfrutar de realidad aumentada sobre encuadres específicos en el frente a frente de los jugadores de Universidad de Chile y Colo-Colo, creando una experiencia visual emocionante y única. Este enfoque innovador reforzará la emoción y el ambiente del Superclásico, acercando a los espectadores de la señal deportiva de Warner Bros. Discovery al corazón de la acción.

Con un equipo de casi 100 personas en el estadio y aproximadamente 20 profesionales en Estudio, la cobertura del Superclásico por TNT SPORTS promete ser una muestra destacada de cómo la tecnología puede elevar la pasión de los fanáticos del fútbol nacional a nuevos y emocionantes horizontes.

El duelo entre Universidad de Chile y Colo-Colo será transmitido el sábado 2 de septiembre a partir de las 13:00 hrs.  al aire por TNT SPORTS 2, TNT SPORTS HD y Estadio TNT.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!