La primera autoridad comunal junto a su equipo de Operaciones, Seguridad Pública y la Dirección de Desarrollo Comunitario conocieron los puntos críticos de la comuna, con el objetivo de entregar la ayuda necesaria para las familias afectadas.
A primera hora de la mañana el Alcalde Ricardo Jaramillo y parte de su equipo municipal recorrieron los sectores más afectados por las fuertes lluvias en la zona.
El equipo de Operaciones, Seguridad Pública y la Dirección de Desarrollo Comunitario han estado en constante comunicación con las vecinas y vecinos afectados por el mal frente climático, para lograr entregar la ayuda oportuna y necesaria, principalmente del sector rural.
“Durante este tiempo de conmemoraciones, queremos celebrar y no lamentar, estamos verificando en terreno ocupándonos de lo que ha provocado este mal tiempo en algunos sectores de Lautaro y Pillanlelbun”, aseguró el edil.
Consultado sobre la labor en terreno, la primera autoridad comunal respondió que «estamos con todo el equipo de emergencia trabajando y operativo en terreno. Nos encomendamos Dios para que la lluvia se detenga y así no tener que lamentar una catástrofe mayor».
Además, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED, declaró Alerta Roja en 5 comunas de la región, asegurando que la condición estará vigente desde este 16 de septiembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.