Más de 150 usuarios pertenecientes a ocho talleres que imparte la Dirección de Personas mayores se reunieron en la Delegación Municipal de Labranza en una actividad de camaradería y convivencia.
Entramos a septiembre, el mes de la patria, y la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Personas Mayores, organizó el primer encuentro de talleres municipales de cueca, donde 150 usuarios se reunieron en la Delegación Municipal de Labranza para disfrutar de una amena jornada.
Dando el “puntapié inicial” a las actividades dieciocheras, el municipio llevó a cabo esta amena actividad que agrupó a usuarias de ocho talleres que, año a año, agrupan a las amantes del folclor y las tradiciones patrias y que, esta vez, tuvo su primer encuentro oficial.
En ese contexto, el alcalde Neira comentó: “este primer encuentro de talleres de cueca abre la nutrida parrilla de actividades que tenemos preparado como municipio para las y los temuquenses, y es muy grato ver como las y los usuarios de nuestra dirección de personas mayores siguen apreciando las tradiciones patrias y el folclor”.
Para Rodrigo Zamorano, monitor de los talleres municipales de folclor: “es muy importante para todas mis alumnas mantener viva nuestra danza nacional y nuestras tradiciones, además que esta actividad, que desarrollamos durante todo el año, es algo muy dinámico y atractivo y agradable y la desarrollamos de marzo a diciembre”.
Por su parte, Eliana Salazar, usuaria de los talleres municipales, comentó: “es excelente la oportunidad, yo participo hace muchos años de estos talleres y es muy grato poder compartir con todas mis compañeras de una instancia tan alegre y patriótica, que además nos sirve para hacer amistades y paras gratos momentos”.
Finalmente, Marissa Lara, también usuaria del programa, agregó: “esta experiencia ha sido fundamental para nuestras vidas cotidianas y poder salir de nuestras zonas de confort y poder compartir con todas mis compañeras de gratos momentos, estamos muy felices de que se hagan estos talleres”.