El local que se dedica a juegos de destreza y habilidad estaba operando sin la patente requerida para hacerlo. Ahora están a la espera de la respectiva multa
Alrededor de 25 máquinas de apuestas fueron decomisadas por efectivos de Carabineros durante la tarde de este martes 10 de septiembre, de un local de juegos de destreza y habilidad ubicado en la calle Lautaro de Angol, el cual funcionaba sin la patente correspondiente para hacerlo.
El comisario de la 1° Comisaría de Carabineros en Angol, mayor Ricardo Sepúlveda, explicó que este fue un procedimiento desplegado por los efectivos policiales de la Patrulla Focalizada “en el contexto de diferentes fiscalizaciones que se han hecho a estos locales que son de juegos de destreza y habilidad, como están patentados y este recinto en particular, no posee la patente respectiva”.
“Por esta razón —detalló— se procede a la incautación de las máquinas que tienen en el interior y que están funcionando de manera irregular previamente con el personal de la Municipalidad, con inspectores municipales, a objeto también de tener el camión y la logística para poder llevar estas máquinas”.
En ese sentido, el mayor Sepúlveda aclaró que ya se tenía el antecedente de que este local no cumplía con la reglamentación y con la ley vigente en el sentido de tener su patente al día para el funcionamiento del local y con esos antecedentes se fue a fiscalizar con la logística preparada para la incautación de las máquinas.
Esto significa que el local en cuestión cuenta con una infracción en Juzgado de Policía Local de Angol, instancia que determinará la multa respectiva.
Finalmente el Comisario de Carabineros en Angol dijo que las máquinas irán, en primera instancia, al parqueadero municipal, de donde, una vez regularizada la situación, los propietarios podrían recuperarlas.
Es de destacar que los locales similares que operan en los alrededores del que fue objeto de la incautación de las máquinas, al ver lo que estaba pasando, cerraron la atención al público y bajaron sus cortinas.