Los hechos ocurrieron en el Fundo Miraflores, donde ya han ocurrido varios otros atentados en el pasado. No quedaron lienzos de la acción.
Un nuevo atentado incendiario quedó al descubierto la mañana de ayer, en la comuna de Lautaro, puntualmente en el fundo Miraflores y según información policial, en el lugar no se hallaron lienzos que reivindique el atentado a algún grupo en particular.
Del hecho quedaron dos máquinas excavadoras quemadas, las que se encontraban distanciadas una de otra y en un lugar sin mucha vegetación.
Al respecto, el delegado presidencial José Montalva señaló: “Este hecho tiene ciertas particularidades, no hay lienzo, no hay testigos que den cuenta que este hecho lo hayan realizado terceros, así que también hay que ser responsables y esperar que se cuenta de la investigación que llevará adelante el Ministerio Público”.
Reacciones del mundo político regional
Al respecto, el Diputado Miguel Mellado señala: “El lienzo que fue encontrado en el nuevo atentado terrorista en La Araucanía hace mención a Luis Tranamil, el asesino del cabo Nain, que está preso y espero que se seque en la cárcel, pero aquí denota, este atentado no tiene perdón de Dios, que van en contra de la gente de trabajo, dejando sin sustento a ellos y a sus familias. Nuevamente este atentado afecta a gente inocente y trabajadora, mientras el Gobierno festeja la baja de un 50% de la violencia, negándose a ir en búsqueda de los terroristas que se esconden en Temucuicui. Lamento que el Jefe de la Defensa no esté encima de los sectores donde siempre ocurren los atentados. Espero que el Gobierno despierte de una vez por todas, salga del relajo, porque la violencia no se va a detener, se necesita más contingente e inteligencia, porque en caso contrario, nos van a pasar por arriba”.
Noticia en desarrollo …