La Fundación Educacional que administra el Colegio Bautista de Temuco, desvinculó al rector Juan Luis Salinas, generando molestia de los apoderados debido a que no se entregaron las razones.
Fue posterior a una actividad de Fiestas Patrias realizada el pasado viernes 13 de septiembre, cuando se le comunicó al exseremi de educación, Juan Luis Salinas, que estaba desvinculado de su función de rector en el establecimiento.
Una información que tomó por sorpresa a la comunidad estudiantil, entre ellos al Centro General de Padres y Apoderados. Su presidenta, Cristina Alarcón, reveló que existe una preocupación por la continuidad del proyecto educativo. Y adelantó que existe una organización para buscar las explicaciones del caso.
Desde el Centro General de Padres del Colegio Bautista adelantaron que una vez que se reanuden las actividades académicas, se reunirán y darán una postura formal respecto a esta situación. En el contexto de que esta semana, el establecimiento está en receso por el dieciocho.