José Montalva expresó su apoyo a la familia de Mathías y coordina esfuerzos de búsqueda con diversas instituciones.
El Delegado José Montalva se reunió hoy con los familiares de Mathías, el joven de 17 años desaparecido en el Río Cautín, y reafirmó el compromiso de las autoridades para brindar todo el apoyo necesario.
“Nos gustaría hacer muchísimo más, pero la verdad es que la familia, independientemente de los protocolos, no va a estar conforme hasta que tenga la tranquilidad de saber exactamente qué pasó con Mathías”, afirmó Montalva.
Durante el encuentro, el delegado destacó la importancia de empatizar con la familia y poner a su disposición todos los recursos posibles. “No podemos dar respuesta ni dar lo que quiere la familia, que en realidad es la tranquilidad, pero sí podemos poner todos nuestros esfuerzos para alcanzar lo que ellos buscan: certezas y no incertidumbre”, agregó.
Montalva también informó que se activaron protocolos de búsqueda a nivel regional y nacional, en coordinación con Bomberos y la Policía de Investigaciones. “Hemos solicitado la activación de drones y el despliegue de equipos Gersa para la búsqueda. Nuestra labor es coordinar que los servicios se desplieguen y eso es lo que estamos solicitando”, indicó.
El delegado agradeció a los buzos voluntarios que se han sumado a las labores de búsqueda, resaltando la importancia de la colaboración comunitaria en este tipo de situaciones. “Aquí nadie sobra en esta ayuda. Nuestro rol es coordinar a los distintos actores, pero también es relevante la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público”, concluyó Montalva, esperando que pronto se puedan obtener novedades sobre el caso.