La Corte Suprema revisará el 30 de septiembre la apelación sobre el desafuero del diputado Ojeda, investigado por fraude al Fisco en la arista Manicure del caso Convenios.
El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, expresó su confianza en la próxima audiencia que fijó la Corte Suprema para revisar la apelación relacionada con el desafuero del diputado Mauricio Ojeda Rebolledo. El parlamentario es investigado por fraude al Fisco en la arista Manicure del caso Convenios.
La audiencia, que se llevará a cabo el 30 de septiembre, buscará confirmar o revocar la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, que ya había dictaminado el desafuero de Ojeda. Según el fiscal Garrido, los antecedentes obtenidos en la investigación desformalizada son sólidos, y esperan que el máximo tribunal ratifique el desafuero para poder formalizar los cargos en contra del diputado.
El caso Manicure investiga el traspaso de 730 millones de pesos desde el Gobierno Regional de La Araucanía a las fundaciones Folab y Educc para impartir cursos dirigidos a mujeres vulnerables de Temuco y Padre Las Casas, los cuales nunca se realizaron. En esta arista del caso Convenios, ya hay cinco personas formalizadas, cuatro de ellas en prisión preventiva.