El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó una reunión de asistencia y acompañamiento con el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de Fonasa, en la cual se entregó formalmente el Plan Integral de Seguridad y Salud en el Trabajo, orientado a los servicios públicos.
Durante la actividad, en donde el prevencionista del ISL Oliver Aros entregó información sobre la Ley Karin, la presidenta del CPHS de Fonasa, Julia Constanzo, destacó la importancia de la iniciativa. “Se nos recordó que los servicios públicos deben contar con un protocolo de prevención de conductas de acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo. Es fundamental promover ambientes libres de violencia, discriminación, y acoso para garantizar espacios laborales seguros y respetuosos”.
Constanzo también valoró la disposición del ISL en la entrega de información crucial para mejorar las condiciones laborales. “Quiero destacar la entrega de información sobre la Ley y resaltar la buena disposición de Oliver, nuestro asesor en estas materias. Siempre está atento a lo que se le solicite”, concluyó.