Los individuos la golpearon, mordieron y grabaron. Un testigo de los hechos llamó a Carabineros y posibilitó la detención.
Tres personas fueron formalizadas este miércoles por el delito de violación de una joven de 18 años en el sector de la Isla Cautín, en plena celebración de las Fiestas Patrias.
El hecho ocurre la madrugada del domingo, pero se inicia la noche del sábado cuando la joven acude a las ramadas ubicadas en el sector Isla Cautín de Temuco, donde se encuentra con los imputados, a quienes había conocido en ese mismo lugar la noche anterior. Le ofrecieron alcohol, la victima refiere haber tomado un poco de “terremoto” y fumado de un cigarrillo de marihuana creyendo que era tabaco. Comenzó a sentirse mal, mareada.
Luego, al cerrarse las ramadas, los imputados la invitaron a seguir compartiendo en el sector San Antonio de Temuco. Cuando llegaron a un sector de la Avenida Los Poetas con Liucura, aproximadamente a la 01:50 horas, la llevaron a la fuerza hasta la ribera del río, donde le sacaron la ropa y la violentaron sexualmente, mientras la golpeaban y mordían.
Una persona que circulaba por el lugar escuchó los gritos de auxilio de la víctima, al aproximarse pudo ver que mientras uno la violaba otro la sujetaba por la espalda y el tercero mantenía un teléfono en sus manos con el cual al parecer grababa la agresión. El testigo dice que en un momento la joven logro soltarse y huir, pero los imputados la volvieron a tomar para continuar agrediéndola, por lo que llamó a Carabineros, quienes llegaron en pocos minutos y procedieron a la detención de los tres sujetos en flagrancia.
La víctima fue examinada por un médico de turno del Hospital Regional de Temuco que certifico que presentaba eritemas, hematomas, lesiones tipo mordedura y otras atribuibles a la agresión sexual de que fue objeto.
La detención de los 3 imputados, de 20, 22 y 23 años, se realizó la misma jornada y fue ampliada hasta este miércoles.