Un tiroteo en una estación de tranvía del sur de Tel Aviv ha dejado al menos seis muertos, mientras que otras nueve personas más han resultado heridas, según han detallado las autoridades israelíes, que apuntan a un posible ataque terrorista.
El tiroteo, registrado en torno a las 19.00 (hora local), ha sido llevado a cabo por dos «terroristas» que más tarde han sido «neutralizados» por la Policía. Las fuerzas de seguridad han redoblado su presencia en la zona y la situación está «bajo control».
El comandante de la Policía del distrito de Tel Aviv, Haim Sergof, ha detallado que los dos atacantes han subido a bordo del tren, donde han lanzado varios disparos. Más tarde, han bajado del vagón y han seguido disparando en la calle.
«Sabemos que no hay ningún otro terrorista aquí en la zona», ha añadido el Sergof, quien ha señalado que en medio de la emergencia en Tel Aviv se ha producido una falsa alarma sobre un posible altercado terrorista en un hotel de Herzliya, a unos quince kilómetros.
Por su parte, el servicio de ambulancia Magen David Adom habaía informado previamente de un balance de siete heridos, dos de los cuales se encontraban en estado crítico, otros dos en estado grave, dos más en situación moderada y un séptimo presentaba heridas leves.