lunes, febrero 6, 2023
Google search engine
InicioEstilo de VidaEducaciónMás de 20 editoriales nacionales participarán en FEDITT - UFRO 2022 «Curar...

Más de 20 editoriales nacionales participarán en FEDITT – UFRO 2022 «Curar la palabra».

La Feria ofrecerá diversas actividades para que la comunidad asista y conozca la labor editorial universitaria e independiente el próximo 9,10 y 11 de noviembre.

Por: Catalina Nahuelfil

Son más de 20 editoriales a nivel nacional que se han sumado a la primera Feria Editorial de Temuco titulada “Curar la palabra” organizada por la Universidad de La Frontera, la cual se desarrollará desde el miércoles 9 al viernes 11 de noviembre y contará con actividades durante todo el día, para que la comunidad participe y pueda conocer más a fondo el amplio trabajo en torno al libro.

El inédito evento tendrá lugar en los jardines del Campus Andrés Bello de la UFRO y contará con la presencia de editoriales del centro y sur del país, independientes y universitarias, tales como: Del Aire Editores y Mago Editores, Editores del Sur, Ofqui Editores, Ediciones Nueve Noventa, Editorial Bogavantes, Provinciano Editores, Editorial Albricias, Editorial Kultrun, Editorial Casa de Barro, Cagten Ediciones, Ediciones Inubicalistas, Pehuen Editores, Ediciones UCT, Ediciones UCSC, Ediciones U. Bio Bio, Ediciones UFRO, Editorial U. De Lagos, Universidad Autónoma.

Nicolás Meneses, codirector y editor de Provincianos Editores, dijo estar emocionado de participar en FEDITT UFRO 2022 apuntando que: “Nunca hemos estado como editorial en esta ciudad y nos parece fundamental poder llegar a más lugares con nuestro catálogo y que nos conozcan, poder contar lo que estamos publicando”.

Por su parte, la coordinadora de la Editorial Universidad de Los Lagos, Carolina Carillanca, hace hincapié en la vitrina que entrega este tipo de actividades para la industria del libro, expresando: “Qué mayor orgullo que lo haga la Universidad de La Frontera, en cuanto es una universidad estatal y con vocación regional y pública -al igual que nuestra universidad-. Por lo tanto, con esto se aúnan los esfuerzos por hacer una contribución a las sociedades regionales del sur, en donde el libro debe estar presente”.

 

Encuentro editorial descentralizado

Es importante destacar que “Curar la palabra”, financiada por el Fondo del Libro y la Lecturabusca ser una instancia descentralizada, considerando la gran cantidad de sellos editoriales existentes a lo largo de todo el país. Por ello, el equipo organizador ha querido proponer esta primera versión en un formato abarcable y que sea el punto de partida para hacerla crecer progresivamente en el tiempo.

La representante de la Universidad de Los Lagos, Carolina Carillanca, resaltó que la iniciativa “es un doble punto político y académico. Político, porque nos va a permitir conocernos en el quehacer de las editoriales universitarias e independientes en torno al objeto libro; y académico, porque nos va a permitir conocer cuáles son los ejes del conocimiento territorial, a partir del cual podemos hacer un diagnóstico (…) Por lo que esta primera actividad, que inaugura la Universidad de La Frontera, me parece que es un buen espacio para reconocernos, para juntarnos a conversar y también para planificar cómo seguimos adelante”, señaló.

De acuerdo a lo planteado por los organizadores, la instalación de este nuevo espacio de difusión apunta a que los libros continúen teniendo un rol fundamental en la cultura y también a que las editoriales puedan ampliar sus redes de comercialización.

“Chile necesita mucho estos espacios para poder llegar con la producción cultural a todos los rincones posibles. Es una tremenda noticia que Temuco tenga esta instancia y esperamos que se siga repitiendo con los años”, finalizó el codirector y editor de Provincianos Editores.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación