domingo, febrero 5, 2023
Google search engine
InicioNoticias RegionalesDiputado Stephan Schubert exige al Gobierno avanzar en los proyectos de Ley...

Diputado Stephan Schubert exige al Gobierno avanzar en los proyectos de Ley de Seguridad

El parlamentario valoró el anuncio referente a un acuerdo nacional de seguridad, sin embargo, criticó enérgicamente señalando que la agenda legislativa se encuentra entrampada y que requiere de urgencia por parte del Poder Ejecutivo.

En el marco de las conversaciones del Gobierno con el Parlamento en materias de seguridad, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que se van a recoger las propuestas de los distintos sectores y esperan que antes de fin de año se puedan lograr consensos necesarios para avanzar en temas de seguridad nacional.

Fue tras este panorama, que el diputado independiente (pro Prep), Stephan Schubert, adelantó que se encuentra abierto a dialogar frente a un eventual acuerdo impulsado por el Ejecutivo, sin embargo, hizo un llamado a no seguir esperando para tramitar las iniciativas sobre seguridad que se encuentran en el Congreso.

El parlamentario indicó que su disposición siempre estará en materias de seguridad, puesto que el país se encuentra en una situación muy crítica, por ende, el Gobierno debe contar con herramientas, además de lograr un acuerdo político respaldado por lo que el Presidente haga y que los futuros gobiernos puedan hacer al respecto del manejo de la seguridad.

Sobre la reunión generada entre los legisladores de la Macrozona Sur con la ministra Tohá, el diputado Schubert indicó que hay una agenda legislativa que se encuentra casi entrampada y que requiere de urgencia por parte del Poder Ejecutivo.

“…el tema es que llevamos meses escuchando esto y siguen ahí los proyectos dormidos. Lo que necesitamos es a lo menos un buen sistema de inteligencia para poder prever los hechos de violencia, que es lo que hoy día no tenemos”, comentó el parlamentario.

La búsqueda de un eventual acuerdo se gesta en medio de las diversas críticas que ha recibido el gobierno por su manejo de la seguridad pública y el combate en contra de la delincuencia, es por eso que ahora se busca lograr un acuerdo transversal que permita enfrentar el crítico panorama que vive el país en materias de inseguridad y el crimen organizado.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación