lunes, febrero 6, 2023
Google search engine
InicioNoticias NacionalesDiputado Jouannet por programa policial mexicano "Alto al fuego" para combatir el...

Diputado Jouannet por programa policial mexicano «Alto al fuego» para combatir el crimen organizado

México es un muy mal ejemplo para para ir a aprender respecto de la prevención del delito y sobre cómo resolver temas de delincuencia.

El año pasado murieron en México 36 mil personas por temas vinculados al narcotráfico, cada 11 minutos es asesinada una persona. Los carteles allá son tremendamente poderosos.

Le sugiero al subsecretario Vergara que vaya a otros lugares, lugares donde de verdad nosotros podamos aprender, fundamentalmente en Europa, y en países de la órbita de la OCDE.

 

Requerimos un 40% más de carabineros y mejor formados, pero además respaldarlos políticamente de forma permanentemente y aumentar los sueldos porque son bajísimos. Un suboficial cuando egresa de su formación como carabinero gana un poco más del mínimo.

Estamos esperando en la Comisión de Defensa que el ejecutivo ponga las indicaciones para comenzar a tramitar la ley de Inteligencia. Necesitamos que los carabineros se desplieguen por todo el territorio pero con inteligencia.

Por otra parte, necesitamos que La Moneda patrocine el proyecto Policía Militar de Frontera, porque los criminales, los delincuentes y narcotraficantes están entrando por las fronteras, porque a Chile entra y sale quien quiere.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación