jueves, abril 18, 2024
Google search engine
InicioEstilo de VidaEducaciónAutoridades de Educación y Obras Públicas confirman fecha de entrega de Liceo...

Autoridades de Educación y Obras Públicas confirman fecha de entrega de Liceo Jorge Tellier de Lautaro

Representantes de los estudiantes, padres y apoderados, junto a autoridades municipales realizaron primera visita para conocer estado de avance de las obras

 

Un 90% de avance registran las obras del Liceo Jorge Tellier de Lautaro, la obra de mayor inversión en infraestructura educacional de la región y del país con más de 13 mil millones de pesos, según indicó la seremi María Isabel Mariñanco, durante la visita a obras que realizó junto a su par de Obras Públicas, Raúl Ortiz, el alcalde de la comuna Ricardo Jaramillo y representantes de los estudiantes, padres y apoderados y cuerpo docente del histórico establecimiento.

“Es la obra más importante, el liceo más caro del país y sin duda hay un enorme trabajo de parte de la seremía de obras públicas”

En la oportunidad, Sebastián Castro estudiante del 2°B destacó haber sido convocado y la posibilidad de ver y fotografiar para sus compañeros lo que será su nuevo liceo

Pasamos al patio y comparamos con el liceo actual y se nota la diferencia. Dijimos ´b¡en qué momento entramos al mall! . Son tres pisos, a uno lo deja muy impresionado eso”´, sostuvo el estudiante

Mientras para Johana Oyarzún, directora del Centro de Padres, la visita fue una oportunidad única de llevar

estamos sorprendidos, habíamos visto sólo parte del plano. Nos sentimos privilegiados de contar con un establecimiento que reúna las condiciones de espacio y mobiliario moderno para nuestros hijos. Estamos muy felices y expectantes a cuando se pueda concretar la entrega”, indicó la apoderada.

Para el alcalde Ricardo Jaramillo esta es una obra emblemática para el sur de Chile, para cual espera contar con la presencia del Presidente Gabriel Boric para su inauguración.

Como el Presidente es un buen lector estaría muy feliz de inaugurar el liceo. Falta la obra principal que será la sorpresa, que es una escultura asociada al poeta Jorge Tellier”, anticipó el edil.

Respecto del cronograma de las obras, el titular regional del MOP  precisó que la empresa tiene a la fecha un 90% de avance en una superficie de 9.215 M2, lo que se espera concluya  en abril de 2023.

El liceo va a ser entregado en los próximos y esperamos desarrollar los procesos de implementación de mobiliario para que esté durante el primer semestre del 2023”, precisó Ortiz.

Por su parte, la seremi de Educación indicó que se espera que la comunidad educativa pueda hacer uso de la nueva infraestructura a partir del segundo semestre de 2023.

solo después del reconocimiento oficial de la secretaría ministerial el liceo podría funcionar con estudiantes en aula, esperamos el segundo semestre del próximo año”, puntualizó la titular regional de educación.

 

SOBRE LA OBRA

Las obras a cargo de la constructora Wörner ha ejecutado las obras asociadas al establecimiento que alberga a 1224 estudiantes de 7° básico a 4° medio, considerando además de salas de clases y laboratorios, gimnasio, multicanchas, en base a conceptos de eficiencia energética, tanto en su arquitectura pasiva como en sus instalaciones lo que lo hace un edificio con certificación en sustentabilidad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!