lunes, febrero 6, 2023
Google search engine
InicioNoticias RegionalesDiputado Rathgeb exige mayor vigilancia en entidades bancarias y financieras por festividades...

Diputado Rathgeb exige mayor vigilancia en entidades bancarias y financieras por festividades de fin de año

El legislador solicita que esta medida se pueda llevar a cabo, considerando que existe mayor flujo de personas realizando trámites y que necesitan resguardo para no ser víctimas de delitos, algo que también debe extenderse a los terminales de buses de toda La Araucanía y el país.

 

Diciembre es un mes en que la actividad comercial aumenta, lo mismo que el flujo por entidades bancarias donde muchas personas aprovechan de realizar depósitos o bien para hacer retiros de dinero.

Para no ser víctimas de delitos por parte de delincuentes que aprovechan estas fechas para cometer ilícitos, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, está exigiendo a las autoridades que se refuerce la seguridad en las inmediaciones de los bancos y entidades financieras.

Rathgeb comentó que lamentablemente en este periodo del año, aumentan los delitos de robo y que es indispensable que las fuerzas policiales puedan custodiar las inmediaciones de los recintos donde se realizan transacciones tanto de la Región como también del país.

Solicito que se pueda oficiar a la Subsecretaria de Prevención del Delito, también al General Director de Carabineros y a los 17 generales de zona de Chile, a fin de que se refuerce la vigilancia de las entidades bancarias y financieras donde se pagan en efectivo en especial adultos mayores y pensionados en estas fechas, lugar donde se producen los delitos de defraudación y robos a estas personas”, señaló el diputado por La Araucanía.

El parlamentario también hizo extensivo que también y junto a esta solicitud también se pueda custodiar las inmediaciones de los terminales de buses, otro lugar que puede ser aprovechado por los antisociales.

El congresista indicó que junto a este llamado también es indispensable que los ciudadanos también tengan el autocuidado respectivo y no dejen a la vista de los antisociales dinero y objetos de valor.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Últimas Publicación