jueves, junio 13, 2024
Google search engine
InicioMedio AmbienteIncendios ForestalesPese a ser atacados, Bomberos de Coquimbo seguirá combatiendo los incendios forestales...

Pese a ser atacados, Bomberos de Coquimbo seguirá combatiendo los incendios forestales en La Araucanía

Ayer Fiscalía abrió un investigación por la agresión que sufrieron los voluntarios en Ercilla. Los responsables del ataque arriesgan hasta tres años de cárcel.

«Como fuerza de tarea nos mantendremos en la zona y así mismo, durante la mañana del jueves partirá un segundo equipo a la zona sur para fortalecer y apoyar las labores de extinción con Bomberos y Bomberas de nuestra región», esas fueron las declaraciones de Bomberos de Chile, región de Coquimbo, tras ser atacados ayer por una comunidad en Ercilla.Recordemos que los voluntarios fueron amenazados y un grupo de personas les robo el agua que utilizarían para combatir las emergencias en la zona. Posteriormente, Fiscalía de La Araucanía inició una investigación y señaló que los responsable del ataque arriesgan hasta tres años de cárcel.

 

Por otra parte, Bomberos también señaló «es nuestro deber recalcar que más allá de este hecho, el cual rechazamos, agradecemos el reconocimiento de las personas de bien que entienden que esta es una emergencia nacional, donde las ideologías y reivindicaciones pasan a un segundo plano”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!