jueves, junio 13, 2024
Google search engine
InicioSeguridadJudicialAbogada querellante caso Schifferli: «Tenemos suficientes pruebas para enfrentar un nuevo juicio...

Abogada querellante caso Schifferli: «Tenemos suficientes pruebas para enfrentar un nuevo juicio y que se obtenga la misma sentencia»

Raúl Schifferli, ex alcalde de Lautaro busca seguir el ejemplo del ex cineasta Nicolás López, cuyo recurso de nulidad fue acogido por la Corte Suprema (CS) y no cumplió pena de cárcel.

La defensa del ex alcalde de la comuna, presentó el mismo recurso ante la CS para anular el juicio, lo que la abogada querellante, Cecilia Contreras, tomó con calma, señalando que es «importante considerar que fueron tres los jueces que condenaron y que dieron un fallo unánime de culpabilidad», indicó.

Cecilia Contreras, abogada querellante señaló que si el juicio llegara a anularse, esto resultaría en una revictimización debido al cuestionamiento de los hechos, lo que sería «un golpe duro para la víctima y para otras mujeres en situaciones similares que temen denunciar y no encontrar justicia».

El ex alcalde condenado, Raúl Schifferli Díaz, envió una carta a la Corte Suprema solicitando que su caso tuviera prioridad sobre otros y se le diera celeridad, alegando que la gente lo pedía en la calle y en redes sociales para que retomara su cargo.

Sin embargo, su equipo legal solicitó la suspensión de la audiencia programada para el 8 de marzo, según informaciones no oficiales, para evitar que se celebrara en el mismo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Aunque Schifferli busca la anulación del juicio para invalidar la sentencia por abuso sexual, la abogada querellante enfatizó que, en caso de que se ordene un nuevo juicio, tienen plena confianza de que los tres nuevos jueces verán la misma evidencia que permitió la «ejemplar y unánime condena».

La abogada afirmó que tienen suficientes pruebas para enfrentar otro juicio y obtener una sentencia de culpabilidad por abuso sexual consumado. “Tenemos suficientes pruebas para enfrentar un nuevo juicio y que se obtenga la misma sentencia. La justicia tarda pero siempre llega”, finalizó Contreras.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!