jueves, junio 13, 2024
Google search engine
InicioTendenciasMúsicaNEO PISTEA regresa con TIKI

NEO PISTEA regresa con TIKI

¡NEO está de vuelta!

Luego de meses de experimentación musical en el estudio, el gran referente de la escena urbana argentina, Neo Pistea, regresa con música nueva. TIKI es el primer lanzamiento de lo que será su próximo álbum de estudio, disponible este 28 de marzo. Escrita y compuesta por Neo y su socio musical Leandro Coca, TIKI habla de lo efímero de la vida, con la impronta del artista que marcó una época en la escena local.

Sobre la elección de TIKI como primer adelanto, Neo cuenta que es una de sus canciones favoritas del álbum, “la más divertida y universal”.

Esta canción ya deja entrever el nuevo camino musical de Neo, donde se aleja de ciertos elementos del trap y empieza incorporar instrumentos como la batería, el bajo y la guitarra, así como sonidos de otros géneros musicales. En esta nueva etapa musical, es clave también la colaboración con Tery Langer (CARAJO), como parte de la nueva banda que participó en la grabación del álbum y que acompañará a Neo en las presentaciones en vivo.

El videoclip rodado en la ciudad balnearia de Mar del Plata y dirigido por ORCO, fue grabado durante este verano cuando Neo realizó una serie de conciertos sorpresa, donde sus fans llenaron los lugares y el artista presentó varias de sus nuevas canciones. Estos días de gira, donde Neo regresó a los escenarios con su nueva banda, quedaron retratados en dos documentales también realizados por ORCO, que se pueden ver aquí y aquí.

Creador del himno del trap “Tumbando el club (Remix)”, innovador y referente de toda una generación musical, Neo Pistea regresa con un nuevo giro en su sonido y su carrera.

 

Sobre Neo Pistea

Nacido y criado en Merlo (Buenos Aires, Argentina), Neo Pistea es uno de los referentes de la escena musical argentina. Desde la adolescencia comenzó incursionando en el hip hop, haciendo canciones en las plazas de su barrio y formando parte de los Vasuras Crew. Años después se convertiría en un precursor del trap en Argentina, marcando tendencia como parte del trío «MODO DIABLO» junto a Ysy A y Duki, con quienes llenaron los venues más importantes de Argentina.

Ya como solista, en 2019 lanzó el single que luego se convertiría en el himno del trap argentino “Tumbando el Club (Remix)” –que superó los 386M de reproducciones– y logró conquistar los festivales Lollapalooza, Buenos Aires Trap Festival, y escenarios de Latinoamérica, España, Uruguay, Chile, Colombia, USA.

En 2020 lanzó su álbum solista PUNKDEMIA, un trabajo conceptual que contiene colaboraciones con artistas como: Duki, Ysy A, Dellagheto, Fuego, Kady Cain, Cazzu, CRO y más.

Con casi 10 años de trayectoria, Neo, el artista que Rolling Stone Argentina definió como “una figura clave para cada trapero argentino que haya aparecido en los últimos años” vuelve a pegar un giro en su carrera y plantea un futuro cargado de arte y proyección.

 

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!