jueves, junio 13, 2024
Google search engine
InicioNoticias RegionalesAraucanía MallecoIncendios forestales en Lumaco: UCT continúa con la rehabilitación de animales afectados...

Incendios forestales en Lumaco: UCT continúa con la rehabilitación de animales afectados por siniestros

Luego de participar del hospital de campaña impulsado por Colmevet, la UCT ha continuado con el tratamientos médico de algunos pacientes en Temuco

Durante la época estival miles de animales de la comuna de Lumaco fueron afectados por los incendios forestales producidos en la zona. Esta situación, causó un sinfín de pérdidas para miles de familias, ya que las llamas arrasaron con más de nueve mil hectáreas del sector.

Es por ello que el Colegio Médico Veterinario de La Araucanía con el fin de ayudar a los más necesitados, instaló un hospital de campaña destinado para el tratamiento de más de cien animales que fueron afectados por los siniestros. En ese contexto, la Universidad Católica de Temuco se sumó a la iniciativa impulsada por Colmevet aportando con parte del equipo profesional, más la compañía de voluntarios quienes ayudaron durante la contingencia.

Tras el operativo desarrollado en la comuna, la UCT ha continuado con el tratamiento de algunos animales perjudicados por las llamas, donde algunos han podido presentar una satisfactoria rehabilitación.

Es así, que el director del Departamento de Ciencias Veterinarias y Salud Pública de la UCT, Juan Manuel Sanhueza, destacó el esfuerzo y la labor de los profesionales de la casa de estudios. “Nosotros seguimos apoyando al Colegio Médico Veterinario de La Araucanía, hemos recibido en nuestro Hospital Clínico a pacientes derivados de Lumaco donde le hemos proporcionado un tratamiento adecuado a sus quemaduras. Hay que señalar que son pacientes críticos que han llegado con quemaduras (sic) bastante severas, y con nuestros doctores hemos estado haciendo todos los esfuerzos posibles para ojalá poder recuperarlos”, mencionó.

Por su parte la académica de Medicina Veterinaria de la UCT, Ángela Olavarría, quien ha estado participando en el tratamiento de los animales señaló que, “a fines de febrero a nosotros nos llegaron pacientes derivados del Hospital de Campaña de Lumaco realizado por Colmevet y desde ahí hemos estado dándole los cuidados básicos y avanzados. Lamentablemente hay pacientes (sic) que tenemos con lesiones bastantes considerables pero muchos de ellos han respondido bien a los tratamientos”.

Hay que señalar que para el ciudado de los animales que se están hospedando en las instalaciones de la universidad, Colmevet ha aportado con insumos y medicamentos que permiten continuar con los procedimientos médicos. Es en ese sentido, que la presidenta regional del colectivo, Estefanía Hueche, destaca la colaboración de la UCT para poder ayudar a los animalitos más necesitados. “La Universidad Católica de Temuco estuvo prestando mucho apoyo en el sentido de abrir las puertas de su hospital clínico veterinario para la derivación de pacientes críticos que han estado hospitalizados desde hace bastante tiempo en el hospital de campaña realizado en Lumaco” cerró.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!