jueves, junio 13, 2024
Google search engine
InicioTendenciasMúsicaSOLEDAD presenta su nuevo single y video “La Paloma” primer adelanto de...

SOLEDAD presenta su nuevo single y video “La Paloma” primer adelanto de su nuevo álbum

“Por el gusto de componer y compartir, por no poder ganarle a mi destino, porque me resulta natural.”


Autora, intérprete y compositora, Soledad ha construido una carrera gracias a su gran talento vocal y su versatilidad musical. Con más de dos décadas de trayectoria, la artista argentina por definición se encuentra preparando su álbum número diecinueve, que se lanzará el 23 de mayo. Su nueva canción, La Paloma, es el primer adelanto. Escrita y compuesta por Soledad junto a las artistas argentinas Claudia Brant y Loli Molina, y producida por Nico Cotton, La Paloma fue la primera canción en gestarse de este proyecto que incluye clásicos de la canción popular latinoamericana y temas inéditos.

La Paloma cuenta en su letra el deseo natural de hacer una canción, como un proceso natural de componer y compartir la música, un impulso que no se puede detener. Así surgió esta canción y el álbum completo.

El videoclip que acompaña este lanzamiento fue grabado en una casona antigua de Temperley, zona sur de Buenos Aires, bajo la dirección de Niko Sedano, y adelanta la estética del disco que será una experiencia para los sentidos.

Sobre este single Soledad cuenta: “La Paloma nació hace tiempo entre Mexico, Estados Unidos y Argentina. Por esos días no tenía en mente un nuevo proyecto simplemente las ganas de hacer, de disfrutar el proceso: Era el momento exacto donde nacen las ideas con total libertad. Todo se alineo para que saliera la canción: un encuentro virtual, el mate, la guitarra, tres mujeres argentinas y una melodía que vino susurrándome al oído. La Paloma empezó a remontar vuelo en el estudio cuando con Nico Cotton decidimos experimentar una búsqueda sonora y estética junto a un grupo de grandes músicos que completaron el proceso hermoso de la creación.

 

Sobre Soledad

Cantautora e intérprete argentina, es también una reconocida conductora y anfitriona en programas musicales en televisión. Tiene múltiples nominaciones a los Latin GRAMMY® y GRAMMY®. A lo largo de su carrera recibió 2 Premios Diamante, además de múltiples discos de Oro y Platino. Protagonizó dos películas, una de ellas con más de 1 millón y medio de espectadores, y fue jurado en las tres ediciones del reality La Voz Argentina (“The Voice”) y Elegidos (“Rising Star”).

Lleva realizados más de 2500 shows en Argentina y en distintos países de América y Europa. Tiene grabados 18 álbumes propios, con millones de discos vendidos. Ha grabado duetos y participado en canciones con Joan Manuel Serrat, Santana, Carlos Vives, Franco de Vita, India Martinez, Kany Garcia, Niña Pastori, Lila Downs, Rocío Durcal, Alejandro Sanz y Juanes, entre otros. Sus discos, colaboraciones y presentaciones han sido merecedores de distintos premios Gardel, Antorcha y Gaviota de Plata de Viña del Mar, así como del Latin GRAMMYs ®.

Fue invitada para cantar ante el papa Francisco y más de 3 millones de espectadores, en el marco de las JMJ de Rio de Janeiro. En febrero de 2018, participó del primer Latin GRAMMY®, Acoustic Sessions en Argentina. Junto a Jaime Camil fueron los elegidos en 2018 por La Academia Latina de la Grabación, para conducir en Las Vegas, el evento “Person Of The Year” de Latin GRAMMYs.®, siendo la primera vez que tal evento se realizó con presentadores.

Recientemente interpretó su canción “Brindis” frente a la Selección Campeona del Mundo y emocionó a Lionel Messi en una imagen que recorrió el mundo.

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!