lunes, mayo 27, 2024
Google search engine
InicioSeguridadJudicialSolicitan 5 años de prisión para el humorista Bombo Fica

Solicitan 5 años de prisión para el humorista Bombo Fica

El conocido comediante Bombo Fica, junto a su manager Claudio Riquelme se encuentran enfrentando cargos por los delitos de injurias y calumnias con publicidad y de manera reiterada

Podría decirse que esto parece sacado de un mal chiste, pero lo que comenzó como un simple guión escrito por el famoso humorista en abril de este año, terminó llegando al 7° Juzgado de Garantía de Santiago. El motivo es una querella presentada por José Antonio Aravena, empresario y administrador del Teatro Caupolicán, quien acusa a ambos personajes del mundo del espectáculo de injurias y calumnias.

¿La razón? Bombo Fica acusó públicamente, en varios medios de comunicación, a Aravena de estafa y apropiación indebida de dinero. Por su parte, Riquelme respaldó estas acusaciones, que según Aravena son completamente falsas, como se fundamenta en la querella presentada el 23 de mayo de este año ante los Tribunales de Justicia.

Para entender el lío legal en el que se encuentra involucrado Bombo Fica, es necesario remontarse al verano de 2023, cuando los incendios forestales devastaron a miles de personas en varias comunas de Chile. Una de esas comunas fue Purén, ubicada en la Región de la Araucanía. Como una manera de solidarizar con los afectados, el humorista anunció que organizaría un evento artístico en beneficio de esa comunidad. Hasta aquí todo parecía ir bien…

Decidieron que no había mejor lugar que el Teatro Caupolicán, ya que es conocido en el ámbito artístico por sumarse a este tipo de campañas solidarias, facilitando sus instalaciones. Los organizadores solo debían asumir los costos de servicios asociados al uso del recinto, como limpieza, sonido, seguridad, entre otros, que son prestados por empresas externas..

Una vez asegurado el lugar, la producción del evento, su promoción, coordinación y venta de entradas quedaron en manos de Bombo Fica y su representante, Claudio Riquelme, quienes idearon la iniciativa. Sin embargo, según se desprende de la querella, su trabajo no se llevó a cabo de acuerdo a lo esperado, lo que afectó la venta de entradas: solo asistieron 490 personas a un recinto con capacidad para 5.000.

Dado que había costos asociados al funcionamiento del teatro, después de recaudar fondos se realizaron los pagos correspondientes y el resto se depositó en efectivo en una cuenta del Banco Estado a nombre de CRM Producciones SPA, por un monto de $7.512.940 el 18 de mayo de 2023, según instrucciones de los acusados.

Bombo Fica y Claudio Riquelme han desconocido tal acuerdo, afirmando que los responsables del Teatro Caupolicán los “estafaron”, insinuando en sus declaraciones que el dinero recaudado no llegó ni a ellos ni a los damnificados.

Como resultado de esta situación, el empresario José Antonio Aravena presentó una querella por “injurias graves y calumnias cometidas a través de medios de comunicación” y solicitó las penas máximas que permite la ley. Para Bombo Fica, la pena requerida es de 5 años de reclusión menor en su grado máximo, además de una multa única de 150 UTM. Por otro lado, para Claudio Riquelme se solicita una pena de 4 años de reclusión menor en su grado máximo, más una multa única de 100 UTM.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!