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Citroën C5 Aircross plug-in hybrid: Confort absoluto con 64 km de autonomía eléctrica

El Citroën C5 Aircross ha sabido distinguirse en el competitivo mercado de los SUV medianos gracias a su espacio a bordo, su modularidad y, sobre todo, un confort sin igual en su segmento. Y a estos atributos indiscutibles del modelo, que están disponible en todas las versiones a la venta en Chile, tanto diésel como gasolineras, se suma ahora una inédita variante híbrida enchufable PHEV.

 

El Nuevo Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid representa una nueva forma de entender los SUV en aspectos como el diseño, las prestaciones, y la conducción silenciosa y sin emisiones, pero con la versatilidad que entrega un vehículo híbrido por sobre uno eléctrico en materia de autonomía.

 

El tren motriz Plug-In Hybrid 225 se distingue por su máxima eficiencia, con un rendimiento ponderado de 58,8 km/litro. Pero también por sus prestaciones y su agrado de conducción.

 

El tren motriz está compuesto por un motor gasolina 1.6 Turbo de la familia PureTech, que eroga de 180 Hp y 300 Nm de par, y se acopla a un motor eléctrico de 81,2 kW (109 Hp) y 320 Nm, todo gestionado por una caja de cambios automática ë-EAT8, que entregan al eje delantero una potencia conjunta de 225 caballos de fuerza y 360 Nm de torque. 

 

La función “ë-Save” permite reservar autonomía eléctrica para activarla cuando sea necesario, por ejemplo, en trayectos urbanos, con la posibilidad de guardar energía suficiente para recorrer unos pocos kilómetros o lo que dé su batería de 14,2 kWh, hasta 64 Km según el ciclo de medición WLTP. La recarga rápida puede completarse en menos de dos horas en un wallbox de 7,4 kW de potencia y corriente alterna. 

 

Con esta motorización se diversifica la oferta del Nuevo Citroën C5 Aircross en Chile, que ha estrenado en 2022 una actualización generacional con un nuevo diseño imponente. 

 

Su frontal adopta un diseño más vertical y estructurado que refuerza su carácter. Los chevrones ganan protagonismo, se independizan de las luces diurnas y reinan sobre el centro de la nueva calandra. La firma luminosa se ha redefinido, con una mayor profundidad de los grupos ópticos (Full LED) y un fondo oscuro. Las tomas de aire dan un aspecto más ancho y mejoran la aerodinámica, mientras que la nueva placa de protección inferior del paragolpes dinamiza el conjunto y se convierte en un elemento más de personalización.

 

Esta versión electrificada conserva todos los atributos de un SUV potente y protector, con unos laterales musculosos, una altura libre al suelo de 230 mm, grandes ruedas de 720 mm de diámetro (y llantas de 19”), protecciones de 360° incluyendo los Airbump® y los pasos de rueda, barras de techo funcionales y una posición de conducción dominante.  

 

En el interior ganan la ergonomía y el confort. La nueva pantalla táctil de 10” parece flotar sobre el tablero (ofrece conectividad a Apple CarPlay y Android Auto), mientras que los mandos del climatizador se sitúan en una posición elevada, lo que permite ajustar la temperatura del habitáculo sin tener que apartar la vista de la carretera.

 

Una filosofía a la que también se apunta el cuadro de instrumentos digital de 12,3” totalmente personalizable, que sitúa las informaciones y los datos esenciales siempre en el área de visión de la persona que conduce, y el nuevo selector de marchas e-toggle, exclusivo de las versiones híbridas enchufables, así como un mando para los modos de conducción Electric, Hybrid o Sport. La consola central incluye un gran hueco portaobjetos que reagrupa toda la zona de conectividad con 2 puertos USB y un cargador inalámbrico

 

Los asientos Citroën Advanced Comfort® también dan un salto de generación, incorporando una espuma de alta densidad en el centro del asiento y una capa superior de espuma de 15 mm. Los asientos delanteros pueden contar con función de calefacción.

 

La apuesta por el confort total también se percibe, como es tradicional en Citroën, en la unión al suelo gracias a la innovadora suspensión con Amortiguadores Hidráulicos Progresivos®, una exclusiva de Citroën que mejora la calidad de filtrado de las imperfecciones de la calzada y ofrece a los pasajeros un confort absoluto con un auténtico efecto de alfombra voladora.

 

En cuanto a la modularidad, el Nuevo Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid sigue marcando la pauta entre los SUV de su categoría, con hasta 600 litros de maletero y asientos traseros individuales, corredizos, reclinables y plegables.

 

El C5 Aircross Plug-in Hybrid ofrece un amplio abanico de tecnologías de última generación para mejorar el confort y la seguridad de sus ocupantes en el uso cotidiano. Dispone de hasta 20 ayudas a la conducción diferentes, referencia en el segmento de los SUV compactos. Entre ellas se cuentan el Highway Driver Assist, sistema de conducción autónoma de nivel 2, que combina el Control de Velocidad Adaptativo con stop & go y la Alerta Activa de Cambio Involuntario de Carril, además de Park Assist automático con cámara en 360°, entre otros.

 

El C5 Aircross Plug-in Hybrid es el segundo modelo electrificado dentro de la gama Citroën en Chile, y se une al ë-Berlingo 100% eléctrico que se lanzara al mercado en el mes de junio. Se ofrecerá en versión única con paquete de equipamiento y acabados Shine, a un precio de $42.990.000.

 

Esta variante destaca por ofrecer seis airbags, espejo retrovisor interior electrocromático, sensor de ángulo muerto, acceso y arranque manos libres, freno de mano eléctrico, reconocimiento extendido de señales de velocidad, faros inteligentes, climatización automática bi-zona, espejos exteriores regulables eléctricamente y calefaccionados, tapiz en cuero Nappa bitono, asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefaccionados, portalón trasero con apertura eléctrica y techo panorámico, entre lo principal.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

  • Longitud: 4.500 mm
  • Anchura: 1.840 mm
  • Altura: 1.670 (con barras de techo)
  • Distancia entre ejes: 2.730 mm
  • Altura libre al suelo: 230 mm
  • Volumen de maletero (PHEV): 600 litros y hasta 1.630 litros con los asientos abatidos

 

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