lunes, mayo 27, 2024
Google search engine
InicioMascotasGobierno en Terreno en Padre Las Casas atendió a vecinos y mascotas

Gobierno en Terreno en Padre Las Casas atendió a vecinos y mascotas

Más de 700 vecinas y vecinos de Padre Las Casas participaron de Gobierno en Terreno realizado en el Polideportivo, donde 27 servicios municipales y de Gobierno ofrecieron orientación y resolución de trámites. 

La Seremi de Gobierno, Verónica Lopez-Videla, detalló que “el objetivo es precisamente estrechar este vínculo desde el Gobierno hacia la ciudadanía entregando la oferta programática, pero también dándole la posibilidad a las personas de aclarar ciertas dudas o de darle algunas respuestas, y creemos que eso es importante porque también demuestra lo que nos pide el presidente Gabriel Boric todos los días, que es estar en el terreno, estar vinculados con los territorios”, dijo la autoridad. 

Manuela Macaya Tripainao, Machi del sector Millahuín valoró la disposición de los servicios en terreno: “esta actividad es muy buena, agradecida del Gobierno, del señor alcalde igual porque a veces, uno no tiene los recursos para poder vacunar a nuestros perritos, mantenerlos bien y a su vez también aprovechamos de pasar a otros servicios, hacer varias preguntas y nos fue súper bien, ojalá que cada día lleguen más a las personas, porque en realidad necesitamos eso”. 

En tanto, Marco Leiva, vecino de la Villa Pulmahue, detalló los trámites a los que tuvieron acceso, destacando la atención a mascotas. “Hemos visto varias cosas de empleo, Registro Social de Hogares, para ver en qué situación estamos nosotros… bien completa la información. Y también trajimos la mascota, que es la Pequita, que también la revisaron, está al día en sus vacunas, está desparasitada, la encontraron muy bien, así que muy interesante, me agradó mucho”.  

En la ocasión también estuvo presente la Seremi de la Mujer, Sol Kaechele, quien se refirió al acompañamiento de mujeres víctimas de violencia, a la ley de pago efectivo de pensión de alimentos, entre otros: “Es importante hacer este abordaje, acompañar a las mujeres y brindarles la orientación correspondiente; también a través del Ministerio lo que estamos haciendo es la difusión de la implementación de algunas leyes que vienen en apoyo a las mujeres. El 20 de mayo entró en vigencia la ley de responsabilidad parental y pago efectivo de pensión de alimentos; esta es una ley que apoya principalmente a las mujeres, porque las estadísticas nos dicen que el 97% de las personas deudoras hoy en día son hombres, entonces el mensaje y el compromiso de nuestro Presidente y de nuestro gobierno es con las mujeres que se dedican hoy día a los cuidados y a la crianza de niños y niñas”. 

Rodrigo Urra, administrador municipal (S) agradeció el despliegue de los servicios en la comuna, asegurando que “es fundamental para los vecinos que efectivamente los servicios puedan estar acá en el polideportivo para que ellos puedan realizar sus consultas o requerimientos en aquellos servicios que no están generalmente a disposición de todas las personas y que deben trasladarse hasta Temuco para poder realizar sus trámites, para ellos genera una facilidad muy grande”. 

Los trámites que concertaron mayor demanda fueron los relacionados al Registro Social de Hogares, Registro Civil, vacunatorio móvil del Ministerio de Salud, testeo preventivo de Covid, desparasitación de mascotas, entre otros.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Publicación

error: Content is protected !!